La Plataforma de Luis Rocafort pide que la salida a la rotonda de Arnelas sea doble

La Plataforma de Luis Rocafort pide que 
la salida a la rotonda de Arnelas sea doble
Las obras de la Avenida Luis Rocafort comenzaron por el margen izquierdo d.a.

La Plataforma de Afectados Luis Rocafort ha recogido por escrito todas las demandas y mejoras que plantea para la calle para que el Concello traslade a la Diputación de Pontevedra.

Son un total de once puntos, entregados ya en el Registro municipal, entre los que se encuentra además de la conservación del mayor número de aparcamientos y la gestión urgente del resto de cesiones pendientes en la calle, la petición de que la conexión de salida con la rotonda de Arnelas sea doble para “facilitar la circulación que va hacia la autovía y la que va hacia la calle Progreso”. También plantean la participación de representantes de la Plataforma en la reunión que el Concello mantenga con la Diputación para abordar sus propuestas.

Entre las propuestas planteadas por la Plataforma se recogen que se habiliten zonas de carga y descarga y estacionamientos para minusválidos, bicicletas y motos. También una zona de parada con tiempo limitado para autobuses.

En cuanto a los puntos de recogida de basura, la plataforma pide que se mantenga el más próximo a Silgar y al menos dos más. Proponen que los puntos sean soterrados ya que el proyecto contempla todos en superficie.

También plantean que se tengan en cuenta las entradas de las calles que enlazan con el PEI 13 “tal y como figura en el PXOM de Sanxenxo y el estudio de detalle aprobado definitivamente y dejar los entronques de todos los servicios. Alertan de la posibilidad de que un edificio quede fuera de ordenación si se varía la alineación del enlace de la travesía de Arnelas por lo que piden que se mantenga como en la actualidad.

La Plataforma de Luis Rocafort pide que la salida a la rotonda de Arnelas sea doble

Te puede interesar