CAMBADOS-El día grande de la Festa do Albariño abarrota los hoteles por adelantado

CAMBADOS-El día grande de la Festa do Albariño abarrota los hoteles por adelantado
el paseo da calzada se convierte en el epicentro de la diversión g. salgado

Nunca falla. La Festa do Albariño es la que, año tras año, da un respiro a la hostelería de Cambados. Como viene siendo habitual la mayor parte de los establecimientos hoteleros en el municipio han colgado ya desde hace unas semanas el cartel de “completo” por lo que, sobre todo el sábado (día grande de la movida en la capital del vino) se espera una afluencia masiva de visitantes al Paseo da Calzada.
La mayor parte de los establecimientos del centro urbano apuntan a que este ha sido “un año muy malo” y que, al menos hasta el momento, no se han equiparado “ni de lejos” las cifras de ocupación que se registraban en años atrás. Aparte, señalan que ha cambiado mucho la forma de reserva. En el hotel A Mariña dicen que “era muy habitual que antes se reservara incluso de un año para otro y ahora esperan a días antes”. Sin embargo en otros establecimientos como El Duende (también en pleno centro) matizan que “nestas datas está todo repleto. Nós incluso temos todo completo dende o mes de maio e moita da xente xa deixa reservado dun ano para outro polo que é moi complicado estes días topar unha habitación donde quedar en Cambados. Se se atopa a estas alturas é porque se ten moita sorte”.
Sin embargo no es una opinión que compartan en el Hotel Barral. Dicen que de momento “estamos a media carga” y señalan que “a xente que chamou é moitísima menos que en anos anteriores”. Apunta además que “é o peor ano que recordo. Penso que a xente non ten cartos é que ao mellor vai esperar ata o último momento”. Y es que ni siquiera para la noche del sábado, que junto con la del viernes es la más fuerte, está colgado el cartel de “completo”.

la mayoría, gallegos
Aunque el Albariño es una fiesta de Interés Turístico Nacional bien es cierto que es una celebración que atrae, sobre todo, a los gallegos. La gran fiesta del vino es un atractivo especial no solo para los vecinos de la comarca de O Salnés,ninguno falta a la jornada grande de Cambados, sino también para jóvenes llegados de otros puntos de la comunidad como son A Coruña, Ferrol y Lugo. Estos incluso llegan a pasar más de una noche en Cambados con la idea de disfrutar de la noche de la villa unos días más. Y es que si el tiempo acompaña la fiesta del Albariño abarrota por completo el municipio y los cambadeses se paralizan para empaparse del espíritu albariñense que ya empieza a respirarse desde que, hace unos días, iniciaron la colocación de las casetas en el Paseo da Calzada.
La semana del Albariño también es la más fuerte para los establecimientos de la movida y de la restauración. Muchos de ellos sacan sus barras a la calle para servir las bebidas a todos los que lo deseen y en los pubs raramente coge un alfiler. La mayoría hacen camisetas de peñas que tiñen de colores el municipio.
El mal año para la hostelería, a juzgar por los datos que manejan los establecimientos del centro de Cambados e incluso de la periferia como pueden ser el San Marcos o el Cruceiro, auguran que este año no va a decepcionar. Eso sí, se aventura que la gente va a gastar menos, a consecuencia de la crisis económica y del desempleo.

CAMBADOS-El día grande de la Festa do Albariño abarrota los hoteles por adelantado

Te puede interesar