Ravella baraja una feria de empleo para poner en contacto a empresas con parados

Ravella baraja una feria de empleo para poner en contacto a empresas con parados
La Mesa de Diálogo Social se reunirá cada tres meses por iniciativa de la Concellería de Promoción Económica | gonzalo salgado

El gobierno local de Vilagarcía baraja la organización de una especie de feria del empleo en la que poner en contacto a empresas con personas en situación de desempleo o estudiantes que estén buscando prácticas o orientarse hacia una u otra rama. La idea sería que las firmas contasen con stands en las que realizar entrevistas o mostrar sus proyectos y formas de trabajo.

Es un formato que se ponía ya en marcha hace décadas en las universidades gallegas, con el fin de ir poniendo a los estudiantes en contacto con el mercado laboral. El ejecutivo que preside Alberto Varela, a través de la Concellería de Promoción Económica e Emprego con Alba Briones a la cabeza, pretende trasladar al ámbito municipal este formato, para contribuir a paliar el desempleo.

Por el momento, el gobierno local no avanzó más datos sobre esta idea, aunque ya dio algún adelanto en las reuniones de la Mesa de Diálogo Social que congregan a ejecutivo, sindicatos, patronal y colectivos relacionados con la economía, como FECA o Zona Aberta. Ayer celebraron el primer encuentro, pero la intención es que la cita sea trimestral. Briones Gamarra dio a conocer las principales iniciativas para conocer su opinión y, también, sus propuestas.

Punto de asesoramiento

Los Premios a las Iniciativas Emprendedoras, que acaba de convocar el Concello para fomentar la puesta en marcha de ideas innovadoras y convertirlas en negocios, fueron otros de los puntos que se abordaron. Así como los talleres de empleo que se van a proponer a la Xunta. Socorrismo, Ayuda en el Hogar y Carpintería son los módulos que se están barajando, según apuntaron desde Ravella en la reunión de ayer. Asimismo, Briones dio a conocer el mapa de inserción que se va a elaborar junto con los institutos, después de que en anteriores encuentros sectoriales se pusiese de manifiesto que la cualificación de los alumnos vilagarcianos no es acordo con lo que buscan las empresas de la zona. El ejecutivo también tanteó la opinión de los sectores allí representados. Ambas partes coincidieron en la necesidad de que Vilagarcía cuente con una oficina o punto permanente de información y asesoramiento a emprendedores. La edil se ofreció como transmisora de las demandas ante las administraciones competentes. 

Ravella baraja una feria de empleo para poner en contacto a empresas con parados

Te puede interesar