SANXENXO-Ethel Vázquez evita comprometerse en su visita a la PO-308 y a Luis Rocafort

SANXENXO-Ethel Vázquez evita comprometerse en su visita a la PO-308 y a Luis Rocafort
Diario de Arousa-2015-04-21-014-d7fc772c

La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, acompañó el sábado a Telmo Martín en una visita a las principales obras que este departamento tiene pendiente en Sanxenxo. La primera parada fue en As Salinas. Allí, vecinos y comuneros de Noalla pidieron a la conselleira la inclusión en el proyecto de seguridad vial de la PO-308 la inclusión de un paso elevado, que evite que los usuarios de la playa de A Lanzada se tengan que jugar la vida en una carretera muy transitada.
Ethel Vázquez se limitó a decir que estudiará esta posibilidad, ya que la Consellería ordenó el borrado de un paso de peatones pintado el pasado verano.
La conselleira tampoco asumió compromiso alguno relacionado con el inicio de los trabajos del proyecto de seguridad vial, cuyo inicio inminente fuera anunciado, hace cuatro años, por su antecesor en el cargo, delante de la ermita de A Lanzada. Y también en un marco electoral como el actual.
Tal vez por eso Ethel Vázquez evitó dar fechas, aunque sí dejó entrever a los presentes que la obra se licitará en el presente año, tal vez en el último trimestre.
La siguiente parada fue frente a la estación de autobuses de Sanxenxo, primera obra importante construida por Telmo Martín en su anterior etapa como alcalde.
Martín explicó a la conselleira la urgencia de ejecutar un túnel, al no poder absorber la rotonda la cantidad de tráfico actual.
Pero tampoco a Ethel Vázquez logró arrancarle un compromiso sobre esta cuestión. La conselleira se limitó a decir que estudiará la posibilidad de colaborar con la Diputación en la ejecución de esta obra.
Telmo Martín le mostró también el mal estado en el que se encuentra la calle Progresa, llena de socavones y baches y le pidió celeridad para una actuación en el principal vial de Sanxenxo.
Según explicó ayer Telmo Martín, también Ethel Vázquez se mostró sensible a esta actuación, pero su compromiso se limitó a estudiarlo.
El candidato del Partido Popular, sin embargo, resta importancia a la falta de compromisos concretos ya que está convencido de que todas ellas son “obras que se van a facer. Ela non viña aquí senón tivera intención de facelas”. A algunos de los asistentes la visita le pareció “moi electoral”.

SANXENXO-Ethel Vázquez evita comprometerse en su visita a la PO-308 y a Luis Rocafort

Te puede interesar