Rafa Sáez dice que realizará “como mínimo doce fichajes”

Rafa Sáez dice que realizará “como mínimo doce fichajes”
Roberto Pazos y el canterano Óscar no entran en los planes del nuevo técnico | m. rolán

Óscar Iglesias y Roberto Pazos cierran la lista de descartes del Arosa para la próxima temporada. Elevando a nueve los jugadores que no entran en los planes de Rafa Sáez. Son 11 de los 17 jugadores que acabaron el curso los que no continúan. Vitra rechazó la propuesta de renovación para decantarse por saltar a Segunda en el Bouzas. En el caso de Manu Justo, Rafa Sáez explica que no fue una baja deseada, pero el club lo dio como descarte una vez que el propio entrenador y a la vez director deportivo supo que “ya no había opción porque se va a un equipo de Segunda B”.
Preguntado por la tremenda revolución en el plantel, Sáez no ofrece demasiadas explicaciones. “Es lo que hay”. Tiene las ideas muy claras. “Consideramos prioritario por respeto a estos jugadores comunicarles las bajas cuanto antes para que arreglen su futuro”. Algunos, como Marcos Rodríguez, no han tardado demasiado en encontrar destino, ya que ayer el Bergantiños anunció el fichaje del central zurdo.

El entrenador del Arosa confía en que sigan los otros seis integrantes del plantel actual. “Espero que cristalicen las renovaciones”. Batallón ha mostrado su predisposición a seguir. Julio, Sidibé y Sylla tienen ofertas del club, mientras que el Arosa hablará con Javi Pazos esta semana. Hoy Sáez se reúne en Vigo con Sergio Santos. 
El centrocampista de Porriño duda entre Arosa y Rápido de Bouzas. Tiene otras ofertas de Tercera, pero solo valora en esta categoría quedarse en Vilagarcía, donde reconoce que está muy contento. Decidirá a final de semana. Será entonces cuando el club anuncie los primeros fichajes. “Como mínimo haremos doce”, dice Sáez. 
Ya hay jugadores prácticamente atados. Aunque el cambio va a ser sustancial, el entrenador asegura que “el presupuesto va a ser el mismo que el año pasado”. Acerca de la incertidumbre en la afición ante tantas bajas, traslada que “estamos trabajando 25 horas al día, reuniéndonos con muchos jugadores, la sensación es que al Arosa quiere venir la gente, pero es cierto que en algunos casos no es sencillo, estamos trabajando y tenemos bastante camino andado”

Rafa Sáez dice que realizará “como mínimo doce fichajes”

Te puede interesar