Derrota que aprieta la lucha

Derrota que aprieta la lucha
Diario de Arousa-2019-12-16-033-0af73eb2

El Viajes InterRías FF perdió en el partidazo de Primera Nacional ante el Monte en San Pedro y ve reducida a solo dos puntos su ventaja con las cántabras en la pelea por el título cuando la competición finaliza la primera vuelta. 

El equipo de Luis Treviño fue superior en los primeros veinte minutos, tuvo ocasiones pero no fue capaz de adelantarse. La más clara la tuvo Machado, pero la portera visitante Elsa salvó con el pie. El equipo local tenía el partido completamente controlado ante un rival que jugó 4-3-3 y ponía toda su atención en la labores defensivas. Sin embargo, en su primera llegada antes de la media hora de juego el segundo clasificado hizo el 0-1. Máxima efectividad. Fue en una falta en mediocampo colgada al área, peinó Aldara casi desde la frontal, el balón botó sobre el césped mojado y cogió una velocidad que lo hizo imparable para Morais. El 0-1 espoléo al Monte, que solo unos minutos después atacó los espacios y provocó el penalti del 0-2. Fue en el 35, en un balón largo sobre en el que Aldara recortó a Mery, que tocó el balón con la mano en el suelo y el arbitró no tuvo dudas. Marcó el 0-2 Pili desde los once metros. El Viajes InterRías trató de reaccionar antes del descanso y tuvo una opción en una jugada por la izquierda de Eva Dios, que se introdujo en área sorteando a rivales y reclamó penalti, ya que justo cuando fue a golpear con todo a favor una rival le tocó por detrás.

El incisivo plan local de la segunda parte saltó por los aires cuando Morais cometió un  grave error al tratar de recortar en el área a Aldara, que le robó el balón para hacer el 0-3 a placer en el 47. El partido parecía entonces ya una empinadísima cuesta arriba para las locales, que animadas sin cesar por su público no tiraron la toalla. De hecho reaccionaron muy bien ante este nuevo revés. Ya con defensa de tres, el “Inter” recortó distancias en una falta lateral lanzada de forma directa por Lore. El gol animó al equipo, que durante quince minutos pasó por encima de su rival y perdonó claras ocasiones. Noe fue la protagonista de las mejores, primero en un doble remate en área pequeña que atrapa la portera cánatabra tras centro desde la izquierda.  Más clara si cabe fue la que falló en el 60, cuando no contactó bien con el balón para empujar a pase de Machado. A partir de ahí y con los cambios, las prisas traicionaron a las locales, que abusaron de balones largos frontales bien solventados por la zaga del Monte, prácticamente infalible en el juego directo. Aunque no cesó en sus intentos, al Viajes InterRías ya le costó mucho generar ocasiones, de hecho al final la más clara la tuvo la visitante Laura Camino a la contra.

Este resultado aprieta la lucha por el título, que terminada la primera vuelta y con casi un mes por delante de parón liguero, parace ya cosa de estos dos equipos.

Derrota que aprieta la lucha

Te puede interesar