Os Ingleses se jugará con Ourense el pasaporte al play-off de ascenso

Os Ingleses se jugará con Ourense el pasaporte al play-off de ascenso
Diario de Arousa-2015-02-24-037-b7766abd

 

Os Ingleses no pudo conseguir alelprimer puesto de la fase regular de Liga Gallega al perder el domingo en Fontecarmoa ante el CR Ferrol 18-24.  El equipo vilagarciano finaliza segundo y se medirá al Ourense en las semifinales del play-off por el título con factor campo a favor. De  acceder a la final  lograría el billete a la fase de ascenso a División de Honor B una vez que la Federación Española aprobó en asamblea que sean los dos mejores de cada divisón autonómica los que tengan derecho a jugar por ascender.
El duelo ante los ferrolanos estuvo marcado por los errores en el pase de los locales, interceptados por el zaguero Pepe Calvo. Os Ingleses comenzaron dominado y desaprovecho varias ocasiones claras de ensayo. Una Touch y una melé a 5 metros que finalizaron en Golpe de castigo. Además a Marcos se le escapó un balón cuando se estaba lanzando sobre la línea de ensayo. Pintos erró también en dos lanzamientos a palos muy lejanos. Pepe Calvo interceptó un pase en el centro del campo, en el primer grave error arousano que permitió el ensayo y la posterior transformación en el minuto 22.  El guión se mantuvo hasta el descanso, dominaba Os Ingleses y el líder resistía en defensa.
En los primeros compases de la segunda parte los ferrolanos aumentaron su ventaja merced a un Golpe de Castigo transformado por Pepe Calvo (0-10). Pero Os Ingleses reaccionaron. Tiago lograba posar el balón tras una salida de melé pero el árbitro decretaba golpe de castigo contra los arousanos. El dominio era total. Los puntos empezaron a llegar. Pintos ensayaría y posteriormente lograría un golpe de castigo que apretaba el marcador hasta el 8-10. Cuando mejor estaba Os Ingleses, tras el saque de centro los ferrolanos aprovecharon una indecisión de la defensa  local para ensayar, (8-17). Un golpe de castigo de Pintos dio emoción al tramo final (11-17). En los últimos minutos los de David Losada dominaban pero cometieron un nuevo error grave en el pase y Pepe Calvo aprovechó el regalo para sentenciar (11-24). Al final ensayó Bosnio para poner el definitivo 18-24.
Por los locales jugaron: Sito, Richi, Diego, Hache, Marcos, Dorro, Chantre, Prado, Jairo, Loso, Pintos, Biris, Tiago, Miguel y Bosnio. También jugaron Cilindro, Morris, Niyo, Sherman, Mikel, Manolito y Sisas.
Os Ingleses empieza a preparar ya el importante partido de semifinales del play-off que le medirá a Coosur Ourense dentro en dos semanas en Fontecarmoa. La otra semifinal enfrenta al Ferrol contra el Muralla de Lugo.

Os Ingleses se jugará con Ourense el pasaporte al play-off de ascenso

Te puede interesar