Fole: “Me voy con la mochila llena de buenos recuerdos y mucho trabajo”

Fole: “Me voy con la mochila llena 
de buenos recuerdos y mucho trabajo”
Tomás Fole recibió el aplauso de González Gallego y de los militantes congregados en la sede del Partido Popular | gonzalo salgado

Tomás Fole deja su acta como concejal de Vilagarcía para centrarse en sus nuevas responsabilidades en el Congreso de los Diputados. Pone así fin a una etapa de catorce años y lo hace con “la mochila llena de buenos recuerdos y mucho trabajo”.
Su renuncia se elevará al próximo Pleno ordinario. Su acta será ocupada por Manuel Méndez, número 9 de la lista, ya que la 8, Mónica Miguéns, renunció por motivos de incompatibilidad laboral. Lo que todavía está por designar es quién se situará al frente de la portavocía municipal, que ya en los últimos plenos estaba siendo compartida por los ediles. Si bien Elena Suárez y Rocío Llovo suenan en las quinielas para asumir las riendas de un grupo que Alfonso Gallego, presidente del PP, definió como “el mejor de la Corporación”.


Lo que negaron desde el PP es que la marcha de Tomás Fole responda a presiones del partido e insistieron en una decisión “consensuada”. González Gallego dio un dato clave que pudo servir de acelerador: “Este miércoles se convocó un Pleno extraordinario a sabiendas de que Tomás está en el Congreso. Igual fue una coincidencia”, ironizó el responsable local de la formación conservadora. Dificultades para atender plenamente a la vida municipal, en una Corporación en la que un voto cuenta considerablemente por la situación de minoría del ejecutivo, llevaron al PP a consensuar una salida en un momento en el que Fole adquiere mayor peso en la Cámara estatal.
La decisión fue comunicada ayer al comité ejecutivo. González Gallego reiteró el agradecimiento del partido a Fole, de quien recordó que “recuperó la Alcaldía para el Partido Popular” y aseguró que “seguiremos llamándole para pedirle consejo”.
 

Balance
Tomás Fole destacó la “transición modélica” que tuvo como protagonistas a él mismo y a Alfonso Gallego, y la sintonía entre ambos equipos frente a aquellos tiempos “en los que parecía que no dejaban a Vilagarcía elegir presidente”. El diputado hace un balance positivo de sus 14 años al frente del PP. “Conseguimos una Alcaldía tras veinte años socialistas”, dice. A nivel interno, destaca la superación de la imagen de un partido dividido.

Fole: “Me voy con la mochila llena de buenos recuerdos y mucho trabajo”

Te puede interesar