SANXENXO - Consternación por la muerte del exalcalde Leopoldo González Agís

SANXENXO - Consternación por la muerte del exalcalde Leopoldo González Agís
Diario de Arousa-2014-02-04-016-f98d821c

El exalcalde de Sanxenxo, Leopoldo A. González Agís, falleció ayer a los 76 años de edad. La noticia causó una fuerte consternación en la localidad, donde era muy conocido y querido por sus convecinos, ya que desde siempre estuvo ligado a diferentes colectivos sociales y deportivos.
El funeral de cuerpo presente tendrá lugar hoy, a partir de las tres y media de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa María de Adina. A su término será trasladado a Redondela para su incineración en la intimidad familiar.
Leopoldo González Agís fue alcalde de Sanxenxo, al igual que lo había sido su padre, por lo que su trayectoria siempre estuvo ligada al servicio de los intereses del conjunto de los vecinos del municipio.
La noticia de su muerte causó sorpresa y una profunda pena entre quienes le conocían. Muchos de ellos se acercaron ayer hasta el tanatorio de Sanxenxo para darle el último adiós y mostrar sus respetos a la familia.
Su relación con la política local siempre fue estrecha y una prueba de ello es que todos los veranos organizaba una comida en su casa a la que invitaba a todos los que algún día fueron alcaldes de Sanxenxo.
Esta comida informal servía para que todos los que algún día llevaron los designios de Sanxenxo pudieran reunirse en torno a una mesa y conversar acerca de los problemas y posibles soluciones a los mismos.
Su implicación en el mundo del deporte también era significativa, por lo que la noticia de su fallecimiento también se dejó sentir en este ámbito.
De hecho, fue presidente del Portonovo y todos los veranos este histórico club organizaba un torneo en el que se le recordaba. La junta directiva de la entidad ya anunció que en el próximo partido del equipo en casa le rendirán un homenaje como muestra de agradecimiento al trabajo altruista que realizó por el club a lo largo de los años. n

SANXENXO - Consternación por la muerte del exalcalde Leopoldo González Agís

Te puede interesar