CAMBADOS-Alumnos del Cabanillas asisten a una cruda realidad para una lección de vida

CAMBADOS-Alumnos del Cabanillas asisten a una cruda realidad para una lección de vida
pepe les habló de su experiencia tras el siniestro que lo postró en una silla

Alumnos de tercero y cuarto de ESO del Instituto Ramón Cabanillas escucharon ayer duras palabras y vieron imágenes impactantes y crudas. Un mal trago para mostrarles una dura realidad como es la combinar drogas y alcohol al volante.
La actividad contó con la colaboración de tres miembros de la Policía Local de Cambados que ofrecieron una amena charla de seguridad vial sobre estos temas y el uso del cinturón. Además, se proyectaron unos vídeos haciendo un recorrido por los diferentes tipos de sustancias estupefacientes y los efectos que pueden producir sobre los consumidores. Del mismo modo, asistieron a escenas en las que se apreciaba con toda su crudeza, lo que ocurre cuando no se emplea aquel sistema de protección y el mensaje de Pepe, fue revelador.
Este vecino les contó cómo cambió su vida tras sufrir un accidente de moto que le provocó graves lesiones, postrándole en una silla de ruedas. Fue cuando se dirigía al trabajo pero reconoció ser un amante de la velocidad. “Imaxinádevos que ademais da velocidade se suma o compoñente da droga ou do alcohol”, les llegó a decir.
Y es que el objetivo de la charla de ayer sobre educación vial era mostrarle a los más jóvenes que los avisos de los adultos no son más que consejos para vivir y dejar vivir. De hecho, Pepe incidió en que también debían pensar que tras un accidente no solo están los implicados, sino familias que tendrán que sufrir las consecuencias de semejante tragedia.
Los responsables del instituto cambadés expresaron su satisfacción con esta iniciativa y agradecieron la colaboración de los agentes, así como de Pepe. De hecho, esperan repetir la experiencia en próximos cursos.n

CAMBADOS-Alumnos del Cabanillas asisten a una cruda realidad para una lección de vida

Te puede interesar