El Xuven de Manu Santos pasa el rodillo en Zamora y consigue una victoria holgada

El Xuven de Manu Santos pasa el rodillo  en Zamora y consigue una victoria holgada

El Xuven de Manu Santos se estrenó en liga con una holgada victoria en Zamora por 74-92 tras una notable actuación coral en el pabellón Ángel Nieto. Con mucho acierto en el tiro, con juego fluido en ataque y dominando el rebote y aplicándose en defensa, el Xuven pasó el rodillo ante el recién ascendido. Los nueve jugadores amarillos utilizados por Santos aportaron entre 7 y 14 puntos. Todos valoraron en positivo. Fue una tarde redonda.
Y eso que en el primer cuarto los locales empezaron bien, haciendo daño en la pintura. Pero el Xuven se puso el mono de faena y consiguió frenar a los de Saulo Hernández. En los tres últimos minutos del cuarto el Xuven abrió brecha, 17-23 con un triple sobre la bocina de Charles. En el segundo cuarto el Xuven desplegó su mejor juego. Muy bien en defensa y leyendo con paciencia y criterio sus ataques. Moviendo bien el balón, con poco bote y muchos pases, encontrando situaciones de tiro cómodas. Lo que provocó mucho acierto. Los de Manu Santos se fueron al descanso con 9 triples anotados por seis jugadores diferentes (33-50). El partido ya estaba encarrilado.
Pero llegó la reacción local en el tercer cuarto. Saulo Hernández ordenó defensas alternativas, el Xuven tuvo más problemas y los locales pudieron correr. Liderados por los exteriores Niang, Forbes y Hansen. Se pusieron  a 10 (45-55) tras un mate de Asanin. Pero el equipo de Cambados  recuperó sensaciones en el último cuarto. Muy sólido y  creyendo en su modelo de juego. La diferencia volvió a dispararse y el final del partido fue cómodo. La victoria pone de manifiesto la evolución del Xuven en las últimas cinco semanas. Sin duda, les dará mucha confianza para afianzar el trabajo los próximos días.
 

El Xuven de Manu Santos pasa el rodillo en Zamora y consigue una victoria holgada

Te puede interesar