Las Comparsas recuperan su carácter competitivo, con premios de hasta 1.200 euros

Las Comparsas recuperan su carácter competitivo, con premios de hasta 1.200 euros
El Festival de Comparsas se lleva a cabo en el Auditorio | d.a.

El Festival de Comparsas de Vilagarcía recupera su carácter competitivo, con premios de hasta 1.200 euros. Pretenden así desde la Concellería de Cultura, que dirige la socialista Sonia Outón, atraer la atención de las formaciones y “elevar a espectacularidade das actuacións”.

Será el domingo 23 de febrero en el Auditorio Municipal, a partir de las cinco de la tarde. El acceso será libre y gratuito para el público, previo control del aforo por motivos de seguridad.

La comparsa ganadora recibirá 1.200 euros, mientras que la que quede en segundo lugar se llevará 900. El tercer premio está dotado con 600 euros y hay un cuarto valorado en 300. Son tres mil euros los que Ravella dedica a esta esperada cita, que cuenta siempre con un elevado número de asistentes.

Requisitos para participar

Las comparsas que deseen concursar deberán inscribirse entre el 6 yel 14 de febrero, presentando el formulario debidamente cubierto en las dependencias de Cultura, situadas en el Auditorio, de lunes a viernes y en horario de 9 a 13 horas. El formulario puede descargarse de la web municipal, www.vilagarcia.gal, o de la página sede.vilagarcia.gal, o directamente en papel. Las bases están disponibles en los mismos medios.

Es indispensable, para poder participar, que las agrupaciones cuenten con un mínimo de 25 integrantes y están representadas por un mayor de edad. Las actuaciones deberán durar entre 15 y 20 minutos y es obligatorio entregar en la Concellería una copia con las letrillas antes del día 20.

El jurado tendrá en cuenta, especialmente, el tono satírico, el vestuario, la animación o la originalidad. Solo podrán participar 10 comparsas. Al margen del concurso, las agrupaciones que deseen participar en el desfile recibirán 300 euros.

Las Comparsas recuperan su carácter competitivo, con premios de hasta 1.200 euros

Te puede interesar