Semáforos de diseño por Navidad

Semáforos de diseño por Navidad
Diario de Arousa-2013-12-24-005-20cce6d5

A simple vista no parecen semáforos, pero lo son. Vilagarcía cuenta desde ayer con lo que desde el gobierno municipal han llamado “semáforos de última generación” y que regularán el tráfico rodado entre la Praza de Galicia y la calle Alcalde Rey Daviña. El equipo de gobierno de Tomás Fole anunciaba hace tan solo unos días una inversión de 20.400 euros para la colocación de señales luminosas en un punto que cuenta desde hace escasas semanas con un paso de cebra. Las obras se iniciaron y la idea era inaugurar los semáforos antes de las fechas navideñas. Al límite, los operarios municipales trabajaron ayer durante toda la mañana para que el “encendido oficial del semáforo” pudiese darse a última hora de la mañana. Para tal efeméride desde el gabinete de comunicación del Concello se convocó a los medios al punto para las dos y media de la tarde, mientras que los operarios continuaban sin éxito intentando colocar el báculo en su sitio. A la hora señalada se presentaron en el lugar el alcalde, Tomás Fole, el edil de Seguridad Ciudadana, Cholo Dorgambide, técnicos municipales y responsables de los servicios de Emerxencias. Todos ellos dispuestos a darle al botón y que los semáforos empezasen ya a funcionar.
Pero los problemas técnicos seguían y a esa hora todavía no había luces ni conexión eléctrica lista para ser inaugurada. Fue entonces cuando el “encendido oficial” decidió retrasarse hasta la tarde.
No fue hasta las cinco menos cuarto cuando las luces rojas y verdes de este semáforo, que pese a ser de diseño funciona exactamente igual que los normales, empezaron a parpadear. La idea de que fuese el alcalde el que diese al botón de encendido continuaba, pero finalmente los semáforos iniciaron su primer día en funcionamiento sin la presencia del regidor municipal que excusó su presencia en el lugar a media tarde.
Ajenos a todas estas idas y venidas en cuanto a inauguraciones de encendido fueron muchos los vilagarcianos que se sorprendieron ayer por la presencia de los nuevos semáforos. Según fuentes municipales todavía está pendiente la colocación de unos  pivotes luminosos en los extremos para facilitar aún más la visibilidad a los conductores que cirulen por esta vía muy transitada.

Semáforos de diseño por Navidad

Te puede interesar