Catalina González se presentará a las elecciones de 2019 con un partido independiente

Catalina González se presentará a las elecciones de 2019 con 
un partido independiente
La exalcaldesa de Sanxenxo se presentará a las elecciones de 2019 con un partido independiente | d.a.

La exalcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, confirmó ayer lo que era ya un scereto a voces desde hace varias semanas. “Me presentaré a las elecciones de 2019 con un epartido independiente y con el objetivo de recuperar la posición de la marca Sanxenxo, perdida durante estos últimos años”, explica. González censura la eliminación de la empresa mixta de Turismo, la reducción de presupuesto para el turismo y la pérdida de identidad de Sanxenxo en la promoción de la Mancomunidad. “Sanxenxo debe estar en cualquier mesa de promoción turística”, dice. Regresa a política en un momento personal “con muchos proyectos entre manos, pero tiene que ser ahora antes de que se siga devaluando un sector clave para Sanxenxo”. González señala que cuenta con un equipo y un proyecto “ilusionantes”, pero evita revelar alguno de los rostros de su candidatura. “No es el momento. Lo haremos cuando presentemos el partido”, señala.
Respecto a la gestión del actual gobierno en el que cuenta con varios de sus excompañeros, apunta que están haciendo “un gran trabajo con la recuperación de grandes proyectos, pero creo que se está dejando de lado una política de a pie y ahí tenemos un nicho en el que trabajar. Realizaremos una política constructiva”.
La exalcaldesa no descarta una futura alianza con la edil no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, que aunque asegura que no conoce personalmente, valora positivamente su papel en la oposición. “En estos momentos no hay nada, pero todo está abierto. Me parece una persona con las ideas claras, pero no conozco personalmente”, apunta. En cuanto a sus aspiraciones políticas en los próximos comicios, González se muestra tajante. “Estaremos donde los vecinos decidan. Si quieren que estemos en el gobierno estaremos y sino pues en la oposición”, asegura. l

Catalina González se presentará a las elecciones de 2019 con un partido independiente

Te puede interesar