Carral, Señoráns, López y Vicente, al Nacional

Carral, Señoráns, López y Vicente, al Nacional
diario de arousa-2019-02-27-040-2b5352d4

El Club Salvamento Vilagarcía afrontará el próximo fin de semana la XXXIII edición del Campeonato de España de Salvamento juvenil, júnior y absoluto, que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en la piscina municipal de la localidad alicantina de Torrevieja (Alicante).

Un total de 500 deportistas de 48 clubes de España se han clasificado para asistir a este evento, al que Galicia acude con cuatro clubes y escuadras que suman 41 deportistas. En esta ocasión el Campeonato estrena un nuevo formato de competición, lo que supondrá disputar eliminatorias por las mañanas y las finales por la tarde durante las tres jornadas.


El Salvamento Vilagarcía enviará a Torrevieja a los júniors Roberto Carral Ortiz y Moisés Señoráns Lois y a los juveniles Ángela María López Fernández y Daniel Vicente Ferreira, éstos últimos en su primer año de la categoría juvenil. Todos ellos competirán en la prueba de piscina  de 200 metros obstáculos, mientras que Daniel Vicente también disputará las pruebas de 200 supersocorrista, 100 combinada y 50 remolque. 

Según explicó el propio club, el objetivo de acudir a esta cita es conseguir experiencia al más alto nivel, marcas personales e ir afinando detalles para futuros campeonatos, además de proporcionar premios al rendimiento y al esfuerzo desarrollado durante toda la  temporada de invierno y que se cifra en adquirir las marcas mínimas para los Campeonatos de España, “para lo que el club se vuelca sufragándoles los gastos para asistir a los mismos”, algo que constituye “una prioridad de primer orden".

Carral, Señoráns, López y Vicente, al Nacional

Te puede interesar