PP y En Común exigen un plan urgente para evitar las continuas inundaciones

PP y En Común exigen un plan urgente para evitar las continuas inundaciones
Diario de Arousa-2019-04-09-005-fe163da1

Tan solo horas después de que zonas recientemente adecentadas por el gobierno de Ravella se viesen inundadas por las fuertes lluvias tanto el Partido Popular como En Común han salido a la palestra criticando el modelo de gestión del alcalde, Alberto Varela.

Las dos formaciones coinciden en la necesidad de llevar a cabo un plan estructural que termine de una vez por todas con los problemas que, en noches pasadas y ante las fuertes precipitaciones, se registraron en zonas como Doutor Tourón, Rey Daviña o calles aledañas a la Praza de Galicia como Arzobipos Lago y Conde Vallellano. Tanto los populares de Alfonso Gallego como la formación que lidera Jesús López critican que en obras como la de la Praza de Galicia se hayan priorizado criterios estéticos sobre aquellos que podrían solucionar problemas estructurales.

El conservador Alfonso González considera que la imagen que registró la ciudad estos días pasados es “inaceptable y gravísima” y que pone de manifiesto “lo que se llevan denunciando desde hace años, que el gobierno de Varela menosprecia los problemas estructurales de la ciudad y qeu niega los fondos necesarios para buscar soluciones”. A juicio de Gallego “Varela es un negligente frente al severo problema de inundaciones que azota Vilagarcía. No ha querido invertir y afrontar el asunto y las tapas de alcantarilla siguen saltando cada vez que llueve. Es inconcebible e intolerable”. Critican los populares que “más de 100 millones de euros gestionados y 4 años después Vilagarcía sigue necesitando inversiones serias y decididas bajo tierra”.

Un plan
Las críticas vertidas por En Común van en la misma línea que las del Partido Popular, pero van más allá y exigen que se lleve a cabo con carácter de urgencia un plan que solucione el problema de las inundaciones en la ciudad. La formación que lidera Jesús López considera que es “grave” la situación vivida durante el fin de semana en las calles anexas a la Praza de Galicia. Entienden que “non é o momento de utilizar os recursos en arranxos estéticos cando o noso subsolo, o que non se ve, o que non gaña as eleccións, fai augas por todos lados”.

En Común es dura con el gobierno socialista y exige, además del citado plan de actuación urgente, “responsabilidades a quen vendeu a nova Praza de Galicia como solución para as inundacións. Un argumento falso utilizado para contentar a aqueles que non estaban conformes coa solución dada a esta zona, e que hoxe se demostra como un fracaso”.

La formación defiende “un modelo que impulse as peonalizacións e a humanización da cidade, pero solucionando antes as carencias estruturais e non só con criterios estéticos”. De hecho el equipo de Jesús López lamenta que a día de hoy la capital arousana siga teniendo enormes problemas en sus canalizaciones y sin que se aporten soluciones.

PP y En Común exigen un plan urgente para evitar las continuas inundaciones

Te puede interesar