El Concello pone a punto los colegios para el comienzo del curso escolar

El Concello pone a punto los colegios para el comienzo del curso escolar
Diario de Arousa-2014-08-28-004-193efb45_1

El Concello de Vilagarcía avanza en las tareas de puesta a punto de los colegios del municipio, que iniciarán el curso escolar el próximo 10 de septiembre. Antes de eso, operarios de Ravella están llevando a cabo diversos trabajos de pintado, reparación y reposición, que ayer visitaron las concejalas de Educación y de Obras, las conservadoras Rocío Llovo y Ana Granja.
Las actuaciones comenzaron a finales del mes de junio y en la actualidad está muy avanzada, según indican fuentes municipales que añaden que “se prevé que todos os colexios estean en perfefctas condicións a inicios de setembro”. Las ediles se desplazaron al recinto escolar de A Lomba acompañadas por el responsable de Obras, que comentó que en el Vagalume “limpáronse as canalizacións de pluviais do terrado e arranxouse un tramo da mesma”. Además, se pintó la sala de juegos, se retiró una base de hormigón del patio y se repusieron losetas.
Otro de los centros que visitaron fue el Arealonga, donde se estaba llevando a cabo una poda de los árboles situados entre la casa del conserje y el módulo de Educación Infantil. Además, en este centro se están llevando a cabo obras de sustitución del cierre exterior del recinto en el tramo comprendido entre el Vagalume y la parada de autobuses y se pintaron las puertas de entrada. En lo que se refiere al propio edificio escolar, se estaba pintando la fachada y ya se finalizó el pintado de bancos, papeleras y barandilla de la rampa de acceso, así como la impermeabilización con resina de caucho de la terraza situada encima de la entrada principal.
Un colegio de la zona de Matosinhos en el que también ejecutó obras el Concello es A Lomba, el más nuevo de todos ya que cumple seis años el próximo mes. En este centro ya se pintaron las aulas y en breve se hará lo mismo en el comedor. “Na zona de cociñas alicatáronse os corredores para evitar o roce das paredes cos carros de servir a comida e arranxáronse dúas arquetas”, explican desde el Concello”. También está previsto alicatar la franja inferior de una pared del comedor donde se apoyan las mesas y en el patio se pintaron las porterías de fútbol.
Asimismo, los operarios de Ravella trabajan estos días en la reposición de 80 metros de verja del recinto exterior del colegio de Educación Especial en el tramo que linda con Rúa Marxión, y en el Anexo se limpiaron las alcantarillas. El Concello también actúa en otros centros y el personal se traslada hoy a Carril. En el colegio Rosalía de Castro también colabora con la Xunta en las obras de reposición de la cubierta. La misma cooperación se da en la mejora de la instalación eléctrica y del sistema de calefacción de A Lomba.

El Concello pone a punto los colegios para el comienzo del curso escolar

Te puede interesar