El verano lo marcan los Xoves de Códax

El verano lo marcan los Xoves de Códax
Diario de Arousa-2019-07-05-008-be9687cb

El verano y las noches infinitas están marcadas por los Xoves de Códax. Ayer la terraza de las bodegas Martín Códax vivió su primer concierto en el que Fredi Leis, el artista compostelano con más empuje del momento, lo dio todo sobre el escenario. Decenas de personas acudieron a un concierto que inicia un ciclo que se prolonga durante todo el verano y en un escenario por el que pasarán artistas de renombre como el portugués Salvador Sobral, Kiko Veneno o Sonia Lebedynski entre otros.

Ayer fue el turno de Leis, que entrelazó voz y música para convencer a un lleno total y aportar su grano de arena así para una causa no solo cultural, sino también solidaria. Y es que la recaudación de la taquilla del primer concierto de ayer irá a parar a la entidad social Cáritas de Arousa. 

El buen ambiente del concierto fue subiendo a medida que pasaban los minutos y son muchos los que apuestan por visitar todos los jueves este enclave cultural para pasárselo en grande en las noches más cálidas del verano. Y es que, pese a las grandes propuestas que existen en esta época estival en diferentes puntos de la comarca, en la terraza de Martín Códax en Cambados siempre acostumbran a colgar el cartel de lleno. La próxima semana, el jueves 11 de julio, será el turno de Zenet y Najla Shami; el 18 de Yumi Gipsy Band y Moisés Fernández. El calendario de agosto ya está configurado y la idea es otorgar lo recaudado en cada una de las distintas taquillas a otras entidades de la zona que puedan resultar beneficiarias. 

Las propuestas de los Xoves de Códax apuestan por los acústicos y los conciertos de autor.

El verano lo marcan los Xoves de Códax

Te puede interesar