Villalonga y Arosa cruzan sus respectivas crisis en San Pedro

Villalonga y Arosa cruzan sus respectivas crisis en San Pedro
Sergio Santos y Brian en una acción del partido de la primera vuelta en A Lomba que acabó en empate | gonzalo salgado

Derbi esta tarde en San Pedro (16:30 horas) entre dos equipos con diferentes crisis. El Villalonga está en el pozo víctima de su dinámica negativa de resultados. Lleva catorce jornadas sin ganar y tiene muchos problemas para hacer gol. Los celestes son el equipo menos realizador del grupo con solo 14 dianas, 9 de ellas llevan la firma de Aarón Paredes (7) y Adrián Padín (2), que no jugarán esta tarde. César Sánchez también sufre otro baja sustancial, la de Alberto Rey, por lo que tendrá que adaptar a otra pieza al carril zurdo o renunciar a la defensa de cinco hombres.
Enfrente estará un Arosa que ha empezado el nuevo año con empates insuficientes para acercarse a zona de play-off y con salidas traumáticas del equipo. Si la pasada semana era Suso Martínez el que de forma sorprendente abandonaba el club, esta ha sido Iago Beceiro luego de un lamentable episodio. Sin el meta Roberto Pazos ni el defensa Marcos, ambos lesionados, el Arosa se presenta en San Pedro con sus 15 jugadores de plantilla disponibles más el portero juvenil Dani Tarrío.
El Villalonga es un equipo al que le gusta mantener el orden defensivo, replegar y realizar transiciones muy rápidas por el centro con los desmarques verticales de sus delanteros. El Arosa necesita hacerse con el balón, bajarlo y encontrar situaciones de desequilibrio. Si bien, cuanto más tiempo tienen la pelota sus centrales menos fluidez consigue. La pasada temporada en San Pedro optó por jugar directo con dos puntas escalonados, pero fue incapaz de ganar los segundos balones. Esta vez con jugadores rápidos y hábiles en pequeños espacios como Julio Rey y Manu Justo tiene más alternativas. Más allá del juego que permite sus dimensiones reducidas, en San Pedro los errores individuales y el balón parado hacen la diferencia.

Villalonga y Arosa cruzan sus respectivas crisis en San Pedro

Te puede interesar