El Olimpic se luce ante más de 1.500 deportistas con ocho medallas

El Olimpic se luce ante más de 1.500 deportistas con ocho medallas
Diario de Arousa-2019-11-06-040-3cf2600d

El Club Olimpic de Vilagarcía participó el pasado fin de semana en el XXII Campeonato Internacional Ciudad de Pontevedra 2019 de taekwondo, en las modalidades de combate, técnica, exhibición y freestyle, en el cual los deportistas vilagarcianos obtuvieron un total de ocho medallas, una de ellas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En la modalidad de combate categoría precadete femenino P2 (-30 kg), Inés Pérez Suárez obtuvo una medalla de bronce, misma presea que se llevó en precadete femenino P6 (-37 kg) Xiana Bugallo Ballesteros. Finalmente, en infantil femenino (-34 kg), Dafne Piñeiro Ballesteros se alzó con la medalla de plata.

Ya en la modalidad de técnica, en categoría individual juvenil masculino, Rodrigo López Aragunde alcanzó la presea de bronce, mientras que en la categoría trío júnior femenino, el conjunto formado por Iara Gutierrez Vidal, Cristina Pintos Rey y Nerea Suárez López fue merecedor de la medalla de plata.

En lo respectivo a la modalidad de freestyle, en categoría individual júnior femenino, Sara Fernández Canosa se llevó un bronce y en la categoría de parejas júnior, la formada por Marcos Mera Barcala y Sara Fernández Canosa obtuvo el oro.

En exhibición, el equipo infantil, compuesto por Ariadna Cuevas, Miguel Cuevas, Sara Fernández Millán, Pablo Barreiro, Xiana Bugallo, Dafne Piñeiro, Inés Suárez, Alba Lago y Laura Lago logró la medalla de plata.

Estos grandes resultados fueron valorados por Miguel Cuevas, entrenador del Club Olimpic, quien manifestó su satisfacción con el gran nivel ofrecido por sus deportistas, que arrancan así la temporada “con muy buen pie”.

El XXII Campeonato Internacional Ciudad de Pontevedra 2019 de taekwondo contó con una participación de más de 1.500 deportistas, procedentes de todo el ámbito nacional y también de otros países como Portugal y Francia. La próxima cita tendrá lugar en Moaña los días 23 y 24 de noviembre.

El Olimpic se luce ante más de 1.500 deportistas con ocho medallas

Te puede interesar