El Concello ejecutará en verano obras de mantenimiento en los colegios

El Concello ejecutará en verano obras de mantenimiento en los colegios
diario de arousa-2016-06-29-012-983ee3ae-p

El Concello aprovechará los meses de verano para ejecutar obras de mantenimiento en los colegios de la localidad. De hecho, ha iniciado una ronda de visitas para conocer de primera mano las necesidades de cada uno y que, por el momento, consisten en trabajos menores.
Los concejales de Educación y de Servicios, Sandra Fernández Agraso y Maxi González, iniciaron estos días las visitas a los centros escolares para comprobar su estado y concretar sus necesidades para afrontarlas durante la época estival, aprovechando la ausencia de actividad escolar y así no interferir en su funcionamiento.
El pintado de aulas, reparaciones en las fachadas de los edificios y en los cierres perimetrales de las instalaciones, así como actuaciones en las zonas ajardinadas, entre otras cuestiones, concentran la mayor parte de las demandas cursadas por las direcciones de los diferentes centros escolares de Sanxenxo. Con todo, también se ha expuesto la necesidad de alguna obra de mayor calado que los responsables municipales no concretaron, pero que se estudiarán en el conjunto de peticiones recogidas estos días.
De hecho, desde el Concello explicaron que tras la revisión, serán los departamentos de Educación y Servicios quienes prioricen, en consenso con los propios centros, las que se realizarán en primer lugar.
En este sentido, la concejala Sandra Fernández Agraso agradeció la colaboración que ha encontrado en la dirección para demandar “solo aquellas obras que son necesarias”. Y es que su concejalía “atenderá en los próximos dos meses diversas obras de mantenimiento en los seis colegios municipales, así como en la Escuela Unitaria de Aios, contando con un presupuesto específico para ello”, según el Concello.

El Concello ejecutará en verano obras de mantenimiento en los colegios

Te puede interesar