Plata para Ferro y bronce para un Campos que no tuvo fortuna

Plata para Ferro y bronce para un Campos que 
no tuvo fortuna
Ramón Ferro y Óscar Graña lograron ayer su decimosegunda medalla en un Mundial de Maratón | cedida

Plata y bronce respectivamente para el isleño Ramón Ferro y el grovense Tono Campos ayer en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg en la prueba de C2 del Campeonato del Mundo de Maratón. Ramón Ferro, junto a su inseparable Óscar Graña, estuvo en la cabeza de carrera desde el inicio, realizando una gran regata. Los plasitas del Kayak Tudense solo fueron superados por la embarcación húngara de Marton Kover y Adam Docze, máximo favoritos a la victoria que cumplieron los pronósticos y que revalidaron el título por tercer año consecutivo con un tiempo de 1:59:58,63. Tono Campos y su compañero del Club Breogán Jose Sánchez fueron terceros. Graña y Ferro llegaron con opciones de victoria a los últimos 500 metros, pero el fuerte final de los húngaros les relegó a la segunda posición. Llegaron con un tiempo de 2:00:13,05. En esta ocasión la fortuna no estuvo del lado de la pareja formada por Tono Campos y Jose Sánchez. En el quinto porteo, un choque con los húngaros les hizo volcar y así perder toda opción de luchar por la victoria. Pese a este percance, consiguieron mantener la tercera posición hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:01:47,13, superando en casi dos minutos a la embarcación polaca. Tono Campos regresa de Sudáfrica con dos medallas de bronce, por lo que suma ya 15 medallas en Campeonatos del Mundo de Maratón, a las que hay que añadirle 5 en Europeos de la especialidad.
En la jornada de ayer de nuevo las altas temperaturas hicieron que las pruebas fueran se disputaran en una condiciones muy duras para los participantes. Para Oscar y Ramón supone la medalla número doce en los campeonatos del mundo y su vigésimo primera medalla internacional, desde el año 2002 no se bajaron del podio en ninguno de los mundiales disputados, salvo en el año 2009 que por lesión de uno de ellos no pudieron competir.

Tania Álvarez, sexta
En la modalidad de K2 mujer sénior la grovense Tania Álvarez y la madrileña Lucía Arquero terminaron en la sexta plaza, en una carrera en la que ganaron las húngaras Vanda Kiszly y Sara Mihaly. Cabe recordar que la participación de Tania y Lucía en este Mundial fue gracias a la autofinanciación de su viaje para poder competir. Hicieron un tiempo de 1:58:19,06, a menos de dos minutos de las ganadoras. La kayakista del Breogán estuvo cerca del bronce en K1Sub 23.

Plata para Ferro y bronce para un Campos que no tuvo fortuna

Te puede interesar