Ravella destinará 696.000 euros del superávit a obras y 1,2 millones a amortizar préstamos

Ravella destinará 696.000 euros del superávit a obras y 1,2 millones a amortizar préstamos
22 JUNIO 2012. Vilagarcía. Oficinas y funcionarios del Concello de Vilagarcía en Ravella.

El Concello de Vilagarcía destinará 1.251.793 euros del superávit de 2017 a la reducción de la deuda con la amortización de préstamos, mientras que el resto, 695.843 euros, serán para “investimentos financieiros sostibles”, es decir, obras o servicios.
Esta es la propuesta que el ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela llevará a Pleno el próximo lunes. Las obras y servicios que se beneficiarán de esta medida están aún por determinar. Sin embargo, fuentes municipales apuntan que la intención es que sean proyectos “que xa están hoxe en marcha”.
Por otra parte, desde el ejecutivo destacan la reducción de la deuda que se llevó a cabo durante este mandato. En total, el endeudamiento de las arcas municipales se redujo en un 55,65 por ciento durante los últimos tres años, “un dato suficientemente suxestivo pero que aínda podería ser maior cando se liquide o presuposto de 2018”, aseguran desde Ravella.
En la actualidad, la deuda municipal se sitúa en el 21,01 por ciento, mientras que en 2015 era 26 puntos superior. Esta cifra, consideran desde el ejecutivo socialista, “garante” la independencia de la administración para contratar operaciones de préstamo y, al mismo tiempo, muestra “a boa saúde económica e financieira do Concello” así como “a correcta xestión dos recursos públicos que vén realizando o equipo de Alberto Varela e especialmente a concelleira de Facenda, Luz Abalo”.
En términos numéricos, cuando los socialistas llegaron a Ravella la deuda era de 12,5 millones de euros, mientras que en la actualidad es de 5,6. “Esta evolución é a demostración de que non só é posible, senón necesario, saber conxugar a contención da presión fiscal sobre os cidadáns cunha correcta xestión da recadación, o que permite seguir reducindo a débeda e incrementando os investimentos. E todo iso se traduce non só nunha mellor saúde económica do Concello, senón nuha mellor calidade de vida para os cidadáns”, sentenció el alcalde, Alberto Varela.

Ravella destinará 696.000 euros del superávit a obras y 1,2 millones a amortizar préstamos

Te puede interesar