Cabo y Náutico de Riveira se clasifican de forma brillante para La Concha

Cabo y Náutico de Riveira se clasifican de forma  brillante para La Concha
La tripulación del CR Náutico de Riveira ganó la Clasificatoria en su debut en Donosti | cedida

Las tripulación masculina del Club de Remo Cabo de Cruz y la femenina de Club de Remo Náutico de Riveira consiguieron ayer su billete de forma brillante para la Bandera de La Concha en la regata clasificatoria. Cabo fue quinto en la prueba masculina de entre un total de 24 tripulaciones, mientras que Náutico de Riveira, en su debut en Donosti, marcó el mejor tiempo de entre las 16 traineras femeninas. Ambos remarán el domingo en la bahía donostiarra en la primera jornada de la prestigiosa regata.
Cabo de Cruz lo hará junto a Bermeo Urdaibai, Orio Babyauto, Zierbena Bahías de Bizkaia, Go fit Hondarribia, Sanpedrotarra, Santurtzi Iberdrola y los anfitrionas de la Donostiarra. En la regata de ayer Urdaibai marcó el mejor tiempo con 19:56, con apenas un segundo de ventaja sobre Orio tras remontar en el segundo largo. Ziérbena fue tercero a cuatro segundos y Hondarribia cuarto a seis, mientras que Cabo hizo un registro de 20:04.68, solo 8 segundos más lento que los ganadores. San Pedro, que no partía en las quinielas de los favoritos a clasificarse, fue sexto, mientras que Ondarroa se queda fuera y no podrá remar los dos próximos domingos en San Sebastián.
La clasificación es otro logro para el equipo que entrena Beni Silva en una temporada brillante en la que marchan sextos en la Eusko Label Liga y conquistaron el título de campeones gallegos. El otro representante arousano en la Clasificatoria masculina, Mecos Isabel, fue decimonoveno con un tiempo de 20:58.88.
Sorteadas las tandas del domingo de la primera jornada, Cabo, que remará La Concha cuatro años después, lo hará en la primera junto a Hondarribia, San Pedro, Orio y Cabo. Y en la segunda lo harán Bermeo, Donostiarra, Santurtzi y Zierbena.
Las campeonas gallegas y de la Liga Gallega, CR Náutico de Riveira, fueron las más rápidas ayer en San Sebastián en la Clasificatoria femenina. Las arousanas superaron en 12 centésimas a San Juan Iberdrola, máximo favorito a hacerse con el título y campeón de la Liha Euskotren. Náutico de Riveira hizo un tiempo de 11:17.02, tercero fue  Orio Babyauto a 4 segundos. 
La sanción de 10 segundos que sufrió A Pobra - Cabo le dejó sin opciones de poder clasificarse, acabó décimo con 11:51.42 perdiendo dos posiciones. Gu Arraun, Kaiku Producha, Hibaika Jamones Ancín y Tolosaldea también consiguieron la clasificación. La sorpresa negativa la protagonizó Hondarribia, equipo de la Liga EuskoTren, que fue noveno y no estará en la regata más importante del banco fijo. 

Cabo y Náutico de Riveira se clasifican de forma brillante para La Concha

Te puede interesar