Reportaje | Dos días que dan para mucho

Reportaje | Dos días que dan para mucho
La parroquia de A Xunqueira acogió la procesión del Santísimo, durante sus fiestas grandes | gonzalo salgado

El verano comienza a asomar por Vilagarcía y eso se traduce en fiestas y actividades al aire libre, que llena de color y ambiente la ciudad. El fin de semana fue una muestra de ello, aunque además de ocio también hubo espacio para la religiosidad, la solidaridad y la historia..
Así, el sábado la asociación O Faiado da Memoria y la empresa Volta Montana realizaron una ruta por la isla de Cortegada. Participaron un total de 35 personas que recorrieron los espacios más destacados. Partieron de la capilla, donde se escenificó la firma del desahucio, y se llegó a la aldea, donde se abordó el modo de vida. El “Camiño do Carro”, los Borbones y la recuperación del buque Cabo Razo fueron algunos de los temas, junto a la excepcionales condiciones botánicas que se puede encontrar en el parque natural arousano.

Además, la parroquia de A Xunqueira vive sus días grandes, con unas fiestas que comenzaron el sábado. Los vecinos dedicaron muchas horas a la elaboración de las alfombras florales, que lucieron esplendorosas ayer durante la procesión del Santísimo.
Además, en O Piñeiriño, Terbutalina se encargó del vermú más musical, en un programa elaborado por la Concellería de Cultura que también traerá a Gramola, The Dawlins y Funkless.

Reportaje | Dos días que dan para mucho

Te puede interesar