A Pobra.- Descartan la validez de los testigos que aseguraron haber visto a Diana en Lugo

A Pobra.- Descartan la validez de los testigos que aseguraron haber visto a Diana en Lugo

Las llamadas de testigos que aseguraban haber visto a Diana Quer tanto en Lugo como en otros puntos de España han quedado descartadas. Así lo confirmaba ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.
El representante del ejecutivo central en Galicia acudía en la jornada de ayer a la celebración del Día de la Policía, donde aprovechó para explicar que los trabajos de investigación sobre la desaparición de Diana Quer en A Pobra continúan “sin apenas variación”. Además, descartó la validez de los testigos que afirmaron haber visto a la joven madrileña en la provincia de Lugo, tras realizar la Guardia Civil las correspondientes comprobaciones. Villanueva aseguró, además, que tanto los agentes de Galicia como los de Madrid mantienen “abiertas” todas las líneas de investigación y aseguró que, por el momento, no hay ninguna “prioritaria”.

buzos
En lo que respecta a la investigación, el delegado del Gobierno afirmó que en estos momentos la misma se está centrando en analizar “la múltiple documentación recogida” por los agentes, que abarca desde declaraciones a imágenes grabadas por cámaras de seguridad. Asimismo, también precisó que se están recabando “posibles testimonios a mayores”. Villanueva, sin embargo, no quiso confirmar el dato de si los buzos están participando o no en la búsqueda del teléfono móvil de Diana en la zona de Taragoña. El delegado se remitió al hecho de que está decretado el “secreto de sumario”, si bien sí subrayó que los investigadores realizarán “todas las actuaciones que consideren necesarias en cada momento”. El delegado del Gobierno manifestó entender “el interés mediático” pero precisó que “parte de lo que se publica no es cierto”. Finalmente, Villanueva insistió en que los investigadores centran ahora su trabajo en examinar todos los datos existentes respecto a este caso.

A Pobra.- Descartan la validez de los testigos que aseguraron haber visto a Diana en Lugo

Te puede interesar