O Grove se manifestará el día 24 para exigir mejoras sanitarias y un nuevo centro de salud

O Grove se manifestará el día 24 para exigir mejoras sanitarias 
y un nuevo centro de salud
Concentración a las puertas del centro de salud de Monte da Vila | d.a.

O Grove se manifestará finalmente el próximo domingo 24 para exigir mejoras sanitarias y un nuevo centro de salud en la parcela de As Touzas. Así lo acordaron los portavoces de los grupos políticos presentes en la Corporación municipal en una reunión a última hora de ayer. Un apoyo sin fisuras de todas las fuerzas políticas a la movilización que irá acompañada con una petición de reunión formal con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para abordar diversas cuestiones que afectan a la sanidad en el municipio.


La manifestación partirá del centro de salud de Monte da Vila a las 12 horas y recorrerá las calles del municipio para concluir delante del Concello donde está previsto la lectura de un manifiesto. En la reunión de ayer de portavoces, se apuntó que lo ideal sería que la lectura la realizase un profesional del centro de salud meco que conoce bien la situación actual de las instalaciones y de los servicios.
Además, también se acordó que hoy a las 12 horas se repetirá la concentración semanal a las puertas del centro de salud.


La opción de la manifestación se encontraba ya en la hoja de ruta de la Corporación desde el momneto en el que se acordaron las concentraciones y se ha mantenido ante la falta, por el momento, de respuesta de Sanidade. Durante la última concentración, el concejal de Sanidade, Javier Caneda, explicó que la espera en la atención sigue siendo en algunos casos de seis días.


Por su parte, la Consellería de Sanidade cubre las bajas que van surgiendo en el centro de salud, pero las jubilaciones de dos médicos no está previsto que sean repuestas hasta al menos el próximo mes de abril. l

O Grove se manifestará el día 24 para exigir mejoras sanitarias y un nuevo centro de salud

Te puede interesar