O Grove pedirá a la Diputación una línea de ayudas para concellos de afluencia turística

O Grove pedirá a la Diputación una línea de ayudas para concellos de afluencia turística
Miembros de la Corporación durante un Pleno d.a.

O Grove solicitará a la Diputación de Pontevedra que habilite una línea de ayudas para concello de afluencia turística. La petición surgió ayer durante el debate plenario en una moción de Esquerda Unida sobre el Plan Concellos que se aprobó con tres votos favorables.

En el texto se insta a igualar los salarios del Plan Concellos de la diputación con los del convenio municipal. Así, el portavoz de Esquerda Unida defendió que las personas que se contraten dentro del Plan de Obras e Servizos deberán percibir el salario correspondiente a la categoría laboral del puesto a ejercer que debe ser el del convenio colectivo de aplicación del Concello do Grove. Xan Lamela tachó de “inxusto” el actual método. Asimismo, los puestos requeridos por el Concello en el marco del Plan serán expuesto públicamente con todo detalle sobre las valoraciones que se harán para la valoración de personal al menos siete días antes de la comunicación al INEM.

Respecto a este punto, el alcalde, José Cacabelos, explicó que este año está previsto contratar a dos auxiliares turísticas y más personal de limpieza y playas. El PSOE justificó su abstención en la moción porque algunos de los puntos le generaban “dúbidas” y considera que para incrementar la cantidad de partida para la contratación de personal sería necesario un informe técnico de la Diputación y conocer en profundidad las bases para la generación de empleo. “Cos cartos que nos dan que contratamos a 24 persoas ou a 10 pagándolle unha cantidade maior. Nós sempre apostaremos pola xeración de emprego”, dijo.

Lamelas propuso realizar un cálculo del salario por hora para reducir la jornada laboral del personal del Plan Concellos y equiparar los salarios a los trabajadores fijos municipales y evitar “discriminacións”.

O Grove pedirá a la Diputación una línea de ayudas para concellos de afluencia turística

Te puede interesar