SANXENXO -Secundino desveló a las dos mujeres acusadas de matarlo que guardaba 60.000 euros en el banco

SANXENXO -Secundino desveló a las dos mujeres acusadas de matarlo que guardaba 60.000 euros en el banco
Diario de Arousa-2014-02-18-015-416337aa

Las dos mujeres vecinas de Sanxenxo detenidas la semana pasada por su presunta implicación en la muerte del vecino de Chancelas, Secundino Prego, acudieron en la mañana de ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, como un trámite más dentro del procedimiento de la Ley del Jurado. Al acto acudió también el tercer detenido, que fue puesto en libertad hace unos días tras pasar a disposición judicial por no estar clara cuál podría ser su implicación en el suceso.
Ni Albertina T.F. ni Rocío G.G., que se encuentran en la prisión de A Lama tras su paso a disposición judicial, quisieron prestar declaración sobre los hechos que se les imputan y todas las partes implicadas solicitaron que se efectúen nuevas diligencias.
En concreto, la defensa de la detenida más joven, Rocío G.G., ha solicitado que se realice un examen psicológico de su clienta, ya que presuntamente podría haber tenido un problema previo que podría haber condicionado su participación en el suceso.
Por su parte, la fiscal que se encarga de este caso, Carmen Novo, ha solicitado que se aporten a la causa todos los testamentos del fallecido, Secundino Prego, teniendo en cuenta que la herencia de este hombre podría haber sido el móvil del crimen, al haber hecho heredera universal a Albertina T.F., su cuidadora.
Hay que recordar que son muchas las personas que aseguran que este vecino de Chancelas ofrecía su herencia a la persona que lo cuidase y también se ha hablado de que el testamento de Secundino Prego ha sufrido varias modificaciones en los últimos años.
La fiscal entiende que es necesario investigar si se han producido estos cambios y a quién benefició el testamento en los últimos años para contar con la mayor información posible en relación con el presunto móvil del crimen.
Por su parte, la defensa del tercer detenido, que quedó en libertad hace unos días, aunque debe comparecer en sede judicial todas las semanas, ha solicitado el archivo de la acusación que existe contra él.
De hecho, fuentes de la investigación apuntan a que la defensa podría tener testigos y pruebas que podrían demostrar que su cliente no ha estado implicado en este crimen, aunque por el momento no se ha procedido al archivo de la causa en relación con esta tercera persona, que mantenía una relación sentimental con una de las sospechosas.
Así las cosas, el procedimiento continúa con la solicitud de nuevas diligencias por todas las partes implicadas mientras las dos principales sospechosas continúan en la prisión de A Lama tras unos días de intensa actividad.
Hay que recordar que la semana pasada fueron saliendo a la luz nuevos datos sobre este suceso que apuntan a las dos mujeres detenidas como las autoras del crimen. Así, una de ellas habría llegado a confesar ante la Guardia Civil la implicación de ambas en el suceso e incluso llegó a explicar que agredieron a Secundino Prego con una sartén, con una piedra y que incluso llegaron a meterle un trapo en la boca para evitar que se escuchasen sus gritos.
El anuncio a través de las redes sociales de Rocío G.G. de su intención de abandonar el país a principios de la semana pasada fue lo que motivó que las detenciones se precipitasen para evitar que la joven cogiese el avión que le llevaría a la República Dominicana, lugar en el que ya había estado anteriormente durante un largo periodo y del que había vuelto a finales del año pasado para pasar una temporada en Sanxenxo. n

SANXENXO -Secundino desveló a las dos mujeres acusadas de matarlo que guardaba 60.000 euros en el banco

Te puede interesar