La Concejalía de Cultura y la asociación O Cubreiro organizan este año una Funky Party para despedir el año de forma adelantada en la Praza Pascual Veiga, a la que invitan a asistir a todos los vecinos de la comarca.
A partir de las 11:30 horas la música de los 80 comenzará a ambientar todo el entorno invitando a celebrar, anticipadamente, el fin de 2016 al son de las campanadas que sonarán desde el reloj del Concello.
Troula Animación y sus zancudos se encargarán de poner la nota de color a esta Funky Party, una fiesta que este año busca consolidarse ya en el calendario de celebraciones navideñas de Sanxenxo.
Estos divertidos personajes se convertirán en un atractivo más de un animado evento que recurrirá a la música de los 80 para conseguir que nadie se resista a bailar y disfrutar en un día especialmente simbólico.
“O que pretendemos é que todos, grandes e pequenos, disfruten en familia desta festa e poidan despedir o ano con alegría”, señaló la concejala de Cultura, Sandra Fernández Agraso.
A las 11:30 horas comenzará a sonar la música, calentando motores para la hora en punto, momento en el que todos los que estén concentrados en la Praza Pascual Veiga disfrutarán de las campanadas acompañadas de lacasitos, uvas, gominolas o lo que cada uno haya decidido traer.
La fiesta continuará con la quema de los calendarios de 2016, un acto que busca dejar atrás los aspectos más negativos de un ejercicio que concluye y que el fuego purificador contribuya a que 2017 sea un año cargado de ilusiones y nuevas esperanzas para todos los vecinos de Sanxenxo.
La Concejalía de Cultura instalará también en la plaza Pascual Veiga un Photocall que permitirá a los asistentes disfrutar de una divertida imagen que inmortalice la fiesta del Fin de Año adelantada que este año ha programado Sanxenxo.
La fiesta buscar reeditar el éxito de la edición pasada cuando cientos de personas se congregaron en la plaza para festejar por adelantado el 2016.