RIVEIRA-El Museo do Gravado acoge la muestra “Randeeira”

El artista noiés Delio Sánchez está exhibiendo en el Museo do Gravado de Artes su última propuesta multidisciplinar: “Randeeira”, formada por 28 óleos, siete fotografías y dos esculturas, además de un cortometraje de vídeoarte.
El acto inaugural, que tuvo lugar el sábado, contó con las intervenciones del propio artista y del presidente y vicepresidente de la Fundación Museo de Artes, Manuel Ruiz y Javier Expósito. Entre el público congregado figuraban destacados artistas locales, como Manuel Ayaso o Jontxu Argibay.
El evento comenzó con una performance a cargo de la actriz noiesa Iria Sobrado, que es a su vez coprotagonista junto con Sánchez del cortometraje que se proyecto a continuación y cuya banda sonora foi compuesta por el prestigioso músico de jazz Abe Rábade.
La comunión con la naturaleza es el eje vertebrador de esta original propuesta, en la que el parque natural de Corrubedo es uno de los elementos inspiradores, tal y como se observa en algunas de las obras que peden de las paredes del museo y en la propia pieza audiovisual.
Tanto Javier Expósito como Manuel Ruiz coincidieron en destacar que esta nueva exposición prosigue la línea inaugurada el año pasado para dar cabida a otras expresiones artísticas diferentes de las del gravado, tal y como ocurrió con las muestras colectivas BarbantiArte 1 y 2 o con la retrospectiva del escultor riveirense Gonzalo Saraquete.
Aunque nacido en Santiago en 1968, Delio Sánchez vivió desde niño en Noia y se considera de esta localidad barbanzana. Actualmente tiene su estudio en Lestedo, lugar en el que reside compaginándolo con temporadas en Rockaway Beach.

RIVEIRA-El Museo do Gravado acoge la muestra “Randeeira”

Te puede interesar