Multitudinario fin de fiesta en la semana más completa de Vilagarcía

Multitudinario fin de fiesta en la semana más completa de Vilagarcía
Diario de Arousa-2014-08-25-004-09f9ab2f_1

No fueron cientos, sino miles las personas que visitaron Vilagarcía con motivo de las fiestas de San Roque. Aunque bien es cierto que la programación no era tan potente como en épocas de “vacas gordas” lo cierto es que eventos como el Combate Naval o el emblemático (sobre todo para los vilagarcianos) Desfile de Carrozas consiguieron un lleno absoluto para la ciudad durante todo el fin de semana.
En la jornada del sábado noche la playa de A Concha-Compostela se llenó de gente llegada de distintos puntos de la comarca para disfrutar de un espectáculo pirotécnico que llenó de colorido la Ría de Arousa. Algunos, con la experiencia de los años, se llevaron al arenal toallas, mantas o esterillas para presenciar el espectáculo de casi media hora de la mejor manera posible. La noche era fresca, pero no impidió que todos aguantasen la pirotecnia hasta el final. Y es que pocos minutos antes de las doce de la noche los atascos se convirtieron en los protagonistas de la ciudad aunque los aparcamientos disuasorios habilitados fueron más que suficientes.
La verbena en la avenida de A Marina fue la que puso el toque musical a una noche que tuvo a cientos de personas en las calles del centro, para alegría de la hostelería local.
Por su parte la jornada de ayer sirvió a los miembros del Arosa SC para poner el punto final a una nueva edición de Viñagarcía. Los más rezagados todavía tuvieron oportunidad de acercarse hasta A Peixería para degustar los mejores productos del mar y de la tierra.
De la luminosidad del sábado se pasó ayer a una actividad que gusta sobre todo a los que son de casa. El desfile de carrozas, en el que los niños son los principales protagonistas, fue el encargado un año más de poner el toque final a un programa en el que hubo de todo, aunque no estuvo ajeno a las críticas.
La música y los confettis de todos los colores abarrotaron las calles vilagarcianas con mucha pompa y mucho color. Un recorrido grande que ocupó principalmente las calles peatonales del centro urbano y que gustó sobre todo a los más pequeños de la casa. Justo a su término La Duendeneta fue la encargada, con una gran fiesta Flower Power, de poner el toque más vintage a la jornada del domingo.
Sin embargo, aquellos que todavía tienen ganas de verano y de más fiesta todavía están a tiempo de disfrutarlo con la gran Feira das Tapas que se organiza el próximo fin de semana la asociación de hostelería con lo mejor de la comida en la mesa.

Multitudinario fin de fiesta en la semana más completa de Vilagarcía

Te puede interesar