Cáritas detecta un descenso de usuarios gracias al aumento del empleo en las conserveras

Cáritas detecta un descenso de usuarios gracias al aumento del empleo en las conserveras
Teresa Pérez, María Sampedro y Manuel Mirás presentaron el festival benéfico de Cáritas Ribeira | cedida

Cáritas Parroquial de Ribeira aprovechó la presentación de su festival benéfico, que será el día 15 en el auditorio, para realizar un balance del servicio que presta en el municipio y que se encuentra en mínimos históricos en cuanto a número de familias atendidas en sus 39 años de historia, según expuso Manuel Mirás.

Actualmente dan servicio a un total de 133 familias, cuando en los tiempos de crisis superaban las 300 y el año pasado rondaban las 170.

Este cambio de tendencia se debe, según explican desde Cáritas Ribeira, a la creación de mucho empleo en las conserveras d ela comarca. Aún así, sostienen que la pobreza cronificada ronda el 25 por ciento en la localidad.

Festival benéfico

Un diciembre más, Cáritas Parroquial de Ribeira organiza sui Festival Benéfico de Nadal, que este año recalará en el auditorio el domingo 15 de diciembre y cuyo programa fue presentado ayerpor su presidenta, Teresa Pérez y por Manuel Mirás, además de la concejala de Cultura, María Sampedro.

Teresa Pérez hizo hincapié en que la intención de este festival no es tanto recaudar como concienciar a la gente sobre la existencia de cáritas en Ribeira y el trabajo que realiza por los más desfavorecidos de la sociedad.

El festival comenzará a las 19.00 horas y contará con las actuaciones del grupo de pandereteiras de la Terceira Idade de Ribeira; el cantautor Álex Millet; la Coral Polifónica Círculo Mercantil de Ribeira y, como novedad, el seminarista Ange Patric, dotado de una portentosa voz como ya demostró en otros eventos realizados en la ciudad. El espectáculo es gratuito y se sortearán regalos entre los asistentes, entre los tickets que ya se encuentran a la venta. Cáritas destacó la buena sintonía con el Concello. l

Cáritas detecta un descenso de usuarios gracias al aumento del empleo en las conserveras

Te puede interesar