El sospechoso de incendiar el barco y bus fue condenado por plantar fuego al monte

El sospechoso de incendiar el barco y bus fue condenado por plantar fuego al monte
Las pesquisas de los incendios del “Eros II” y el autobús siguen avanzando | Chechu Río

El individuo que figura como  principal sospechoso de los incendios ocurridos en el muelle comercial de Ribeira, tanto de un autobús urbano de la empresa Ferrín como del barco pesquero abandonado “Eros II”, que se registraron respectivamente el día 2 de noviembre y el pasado miércoles, día 7, cumplió una condena de prisión por haberle plantado fuego al monte. 
Esta circunstancia se ha sumado a las pistas con las que ya trabajan los investigadores de la Policía Nacional para resolver el caso y poner a disposición de la autoridad judicial al responsable de esos hechos delictivos. El sospechoso está siendo objeto de una vigilancia especial por  los agentes, como se pudo comprobar en los últimos días en las calles de la capital barbanzana, lo que supone que poco a poco se le va estrechando el cerco para que pueda pagar por lo que se cree que hizo.
El hecho de que todas las miradas apuntasen desde un primer momento hacia ese individuo, del que se apunta que es toxicómano, se debe a que la coincidencia de que pudo ser visto por la zona por algunos testigos cuando tuvieron lugar esos dos sucesos. En el caso del vehículo de transporte de pasajeros fue una persona que pasó por el lugar y lo vio merodeando por la zona en el momento en el que se inició la llamarada, por lo que proporcionó a la Policía Nacional toda la información al respecto que tenía para poder proceder a su perfecta identificación.  
En el caso de la embarcación, se da la circunstancia de que iba andando con un perro de raza potencialmente peligrosa y lo dejó suelto. Al estar libre, el animal accedió al interior de la zona vallada del muelle comercial, por lo que el vigilante le llamó la atención para que se lo llevase, a lo que accedió. Curiosamente, se marchó de allí por la zona en donde está amarrado el “Eros II” y al instante se inició el fuego en la gran cantidad de cabuyería que hay amontonada en la cubierta de popa, lo que generó una densa humareda negra. Otra persona también lo identificó tras verlo por el lugar. Mientras tanto, se está a la espera de obtener los resultados de los análisis efectuados de esos incendios para contar con más pruebas para la investigación, junto a otras diligencias que se están practicando. l

El sospechoso de incendiar el barco y bus fue condenado por plantar fuego al monte

Te puede interesar