El PSOE impugna dos votos que le darían la absoluta en Caldas

El PSOE impugna dos votos que le darían la absoluta en Caldas
Diario de Arousa-2015-05-28-017-96c88283_1

La composición definitiva de la próxima Corporación municpal de Caldas de Reis tendrá que esperar hasta mañana, una vez que la junta electoral de zona se pronuncie acerca de la impugnación de dos votos en la mesa de San Clemente por parte del Partido Socialista. Si se estima la reclamación, el PSOE pasaría a tener mayoría absoluta en este municipio, ya que sumaría siete concejales, para lo que necesitaría un único sufragio.
El presidente de la mesa anuló estas dos papeletas al comprobar que estaban cortadas por la parte de abajo. Por este motivo indicó que se trataban de dos votos nulos, lo que propició la impugnación en ese mismo momento de la interventora de los socialistas que se encontraba en ese momento supervisando el recuento.
Las papeletas en cuestión estaban recortadas por la parte de abajo, pero, al parecer, incluía a todos y cada uno de los integrantes de la candidatura, motivo por el que la interventora del PSOE entendía que deberían contabilizarse como votos válidos. Como el presidente de la mesa los declaró nulos, la representante socialista impugnó.
De hecho, todos los votos emitidos en Caldas fueron recontados durante la jornada de ayer, pero hasta mañana no podrá saberse el escrutinio definitivo.

El PSOE impugna dos votos que le darían la absoluta en Caldas

Te puede interesar