La París cancela su actuación al enterrarse su camión en la playa tras causar destrozos en el paseo

El trailer sobre el paseo, durante su entrada hacia el arenal | cedida
|

La orquesta París de Noia canceló ayer la actuación prevista en la playa Compostela en Vilagarcía apenas una hora antes del inicio de la actuación, al quedar sus camiones enterrados en la arena. Al cierre de esta edición, el trailer-escenario seguía hundido en el arenal y la orquesta pendiente de las asistencias para poder retirarlo, por lo que decidió abortar el concierto, cuando ya habían comenzado a llegar algunos espectadores al lugar.
No fue la única incidencia en este operativo. Los atascos de los vehículos en la arena comenzaron ya por la mañana y hubo problemas durante todo el día. El acceso de los camiones a la playa se hizo sobre el paseo marítimo, causando destrozos y boquetes que obligaron a movilizar a los agentes municipales, que se limitaron a levantar atestado de los daños, ya que el paso de los vehículos contaba con autorización. “Hemos tenido muchas dificultades para meter los camiones”, comunicaba la orquesta a última hora.
El Concello ya advirtió de que de producirse daños en el paseo, la organización de la verbena, que forma parte de los actos de la Festa da Ameixa, se tendría que hacer cargo del coste de la reparación, algo que los parquistas asumieron sin problema. Además, Ravella había mostrado su rechazo a este evento por los daños que pudiera causar en el paseo, aunque, finalmente, Costas dio la autorización pertinente.

La París cancela su actuación al enterrarse su camión en la playa tras causar destrozos en el paseo