Los hosteleros disponen hasta el 20 de junio para pedir permiso para instalar una terraza

Los hosteleros disponen hasta el 20 de junio para pedir permiso para instalar una terraza
Diario de Arousa-2018-06-02-012-bcc5d6cd

Los hosteleros de O Grove dispondrán hasta el 20 de este mes para solicitar el permiso para instalar este verano una terraza. Así, lo anunció el alcalde, Jose Cacabelos, durante el último Pleno. La idea es que a partir del próximo año la apertura del censo de terrazas se habilite entre el 1 y el 31 de enero. 
Mientras tanto, los hosteleros de O Grove a través de Emgrobes  ya han movido ficha y han registrado algunas propuesta de mejora de la ordenanza que confían puedan ser atendidas por el gobierno y que harán públicas en los próximos días. Uno de los puntos más problemáticos para muchos hosteleros es la recogida de terrazas por lo que se plantea la posibilidad de contemplar la exención de la retirada nocturna de la mesa y de las sillas solo durante épocas concretas. 
Además, en las próximas semanas el gobierno dará a conocer la modificación fiscal en la que ya está trabajando Intervención y que distinguirá dos tasas, una para cafetería y otra para restaurantes, así como entre temporada alta y baja. Cabe recordar que a partir del 29 de agosto finaliza el periodo de carencia y entra en vigor la nueva ordenanza de terrazas de aplicación en todo el municipio. 
Respecto a Castelao, en la actualidad en el vial hay tres terrazas, pero se trata de una calle mayoritariamente comercial por lo que el Concello quiere darle un tratamiento diferenciado.
Así y a petición de los propios locales de hostelería entre la fachada del establecimiento y la terraza deberá haber un pasillo de metros y medio para facilitar el paso de peatones. Los propietarios de terrazas no podrán colocar mamparas fijas en la calle, pero dispondrán de una gama más amplia de colores para su mobiliario. Concretamente, dispondrán de siete tonos.

Los hosteleros disponen hasta el 20 de junio para pedir permiso para instalar una terraza

Te puede interesar