Dentro de una gira que lo está llevando por buena parte de Galicia, Sergio Pazos recalará el próximo 15 de marzo en el Auditorio de Rianxo para presentar su espectáculo “Sé galego, my friend”, un grito de guerra que toma como referencia la frase del anuncio publicitario de Bruce Lee “Be water, muy friend”.
El actor, humorista y exreportero del programa Caiga Quien Caiga, disecciona en este show la particular idiosincrasia de los gallegos, a los que Pazos considera unos seres especiales y curiosos que todo lo vemos desde una óptica diferente porque tenemos un humor muy nuestro. La Ciudad de la Cultura o el AVE que no termina de llegar a Galicia serán algunos de los temas que se aborden en el espectáculo, que busca que “os que non son galegos, tamén queiran selo”.
Pero Sergio Pazos tampoco deja de lado en su espectáculo a la política. “Son politicamente incorrecto” y afirma que, ante la complicada situación actual, “ou tomas a política con humor ou colles un kalashnikov para liarte a tiros”. En “Sé galego, my friend” ofrece un paseo por todas las posibilidades políticas y tampoco la monarquía se libra. Urdangarín, el matrimonio del Rey, don Juan Carlos cazando elefantes o Froilán tienen su espacio reservado en el show. De ellos dice Pazos que “eran figuras idílicas, pero demostraron que tamén teñen as súas miserias”, de las que él se aprovecha para arrancar las carcajadas al público.
Las entradas tienen un precio de seis euros por persona y pueden adquirirse de forma anticipada en la Casa do Vilar y en la cafetería Guadalupe. La función en el Auditorio rianxeiro tiene prevista su hora de inicio para las ocho y media de la tarde.