Fole intenta “in extremis” un nuevo pacto con el PSOE que Varela rechaza de raíz

Fole intenta “in extremis” un nuevo pacto con el PSOE que Varela rechaza de raíz
Copia de Diario de Arousa-2015-06-11-003-de8fe806

El presidente del PP de Vilagarcía y todavía alcalde en funciones, Tomás Fole, intentó ayer “in extremis” un acercamiento con el candidato socialista, Alberto Varela. El conservador lo ha hecho con la excusa y ofrecimiento de “alcanzar un marco de estabilidad al futuro gobierno” que, entiende Tomás Fole, pasa por un acuerdo con el PP. Una opción que Varela ha rechazado de raíz.
El hecho de que, pese a existir conversaciones con los grupos de la izquierda, no haya habido ofrecimiento expreso de pacto por parte del PSOE (salvo en el caso del BNG, que lo rechazó en asamblea) hace que la opción de gobierno en minoría gane peso, aunque no se ha confirmado de forma oficial.
Es por ello que el popular Tomás Fole entiende que un gobierno de estas características “se vería abocado a la incertidumbre que conllevará un estado de permanente negociación de acuerdos”. Fole manifestaba ayer que “nosotros quisimos evitar los retrasos y la parálisis que supondrán un gobierno minoritario y lamentamos que nuestra propuesta haya sido rechazada”. Y hay más, el alcalde en funciones entiende que los verdaderos perjudicados en esta decisión son “los ciudadanos”.
Lo cierto es que hacía años que no se vivía tanta calma en los días previos a la toma de investidura en Vilagarcía. La asamblea de militantes de la Casa do Pobo refrendaba el martes la opción de seguir con las conversaciones que, de todas formas, no buscan la coalición, aunque sí el diálogo para posibles pactos puntuales. Lo que está claro es que el PSOE de Alberto Varela no necesita de nadie para hacerse con la Alcaldía de Ravella este sábado.

la diputación
Por su parte el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, continúa en su lucha de defender la “legitimidad” de su partido de intentar buscar apoyos para continuar al frente de la Diputación de Pontevedra. Hasta tres veces se lo ha ofrecido al BNG y las mismas las que los nacionalistas lo han rechazado. Aún así Louzán no se da por vencido y entiende que mientras que no haya nada firmado, nada está decidido.

Fole intenta “in extremis” un nuevo pacto con el PSOE que Varela rechaza de raíz

Te puede interesar