CAMBADOS-Alumnas del Salesianos van a la final del concurso de radio de la mano del actor Rubén Riós

CAMBADOS-Alumnas del Salesianos van a la final del concurso de radio de la mano del actor Rubén Riós
Copia de Diario de Arousa-2014-11-14-012-ab136957

Tania Castro Torres, Alba Martínez Padín y Catalina Costa Vázquez se convirtieron ayer en locutoras por un día con la grabación de un auténtico programa de radio en el que no faltó el invitado de lujo, protagonizado por el actor y productor gallego  Rubén Riós, conocido por su participación en series y películas como “Vilamor”. El caso es que esta alumnas del colegio de los Salesianos son las ganadoras locales del concurso de cuñas radiofónicas convocado por la Rede de Dinamización Lingüística, llamado “O Galego na Onda”.
Las jóvenes cambadesas grabaron ayer el programa con el que competirán frente al resto de localidades que son Santa Comba, Melide, Ordes, Burela y Carballiño. Para ello ocuparon las instalaciones de Arousa Si Radio Salnés, donde ya asistieron a un taller de radio, se pusieron los auriculares como los auténticos profesionales e iniciaron la grabación de la pieza que esperan les lleve al premio definitivo. Este es acudir a la Radio Galega y participar en directo en un programa con el conocido locutor Kiko Novoa.

aprendizaje
Para ello diseñaron una serie de contenidos como una entrevista para la que han podido contar con el tiempo del actor y productor Rubén Riós, quien también les deseó mucha suerte en la final. Además, con él tuvieron la ocasión de ahondar en la redacción y locución radiofónica, en las necesidades de producción, en la estructura de un guion, así como probar y mejorar sus cualidades como locutoras, en cuanto a dicción, tiempos, respiración... Para lo cual también contaron con el apoyo del personal de la emisora municipal, que también emitirá el programa, que, por supuesto, incluye el anuncio con que ganaron la fase local del concurso en el que participaron varios centros escolares de la localidad.
El certamen estaba convocado por la Rede y en la villa fue promocionado por la OMIX. n

CAMBADOS-Alumnas del Salesianos van a la final del concurso de radio de la mano del actor Rubén Riós

Te puede interesar