El Arosa tutea al Boiro en un derbi abierto e igualado

El Arosa tutea al Boiro en un derbi abierto e igualado
Copia de Diario de Arousa-2015-11-23-024-30b84ad9

Boiro y Arosa empataron sin goles en un abierto e igualado derbi ayer en Barraña. El equipo de Piscis tuteó al gran favorito al título, lo tuvo contra las cuerdas en la primera parte, disponiendo de la mejor ocasión del partido, y tuvo que contener las oleadas ofensivas de los locales tras el descanso. En una semana agitada con la marcha de Dani Bea y el plante de Javi Sánchez, ayer en la grada de Barraña, a los vilagarcianos no pareció afectarle ni lo más mínimo el debate continuo que rodea al vestuario.  Ofrecieron una  buena imagen y vuelven a salir reforzados en su sexta jornada consecutivo sin perder.  
Por lo que respecta al Boiro, estuvo a buen nivel, pero se topó con un rival sin fisuras que aguantó en todo momento el pulso en lo físico, táctico y técnico. Ambos conjuntos continúan a las puertas de los puestos de play-off. 
El Boiro salió con un 4-4-2 de inicio con dos puntas, Stefan y Rivera. En el Arosa no hubo sorpresas y Cardeñosa ocupó el lateral derecho, con Rivas de central. Los visitantes optaron por presionar en tres cuartos de campo. El Boiro no estuvo cómodo en la primera parte, si bien tuvo una primera ocasión a los cinco minutos. Justo cuando el Arosa estaba con diez, con Aitor en la banda siendo atendido de una pequeña brecha en una ceja. Yahvé tiró un buen desmarque diagonal y le filtraron un excelente pase. Orientado a su pierna no dominante, definió ante Jorge Pérez con la derecha sin precisión.  
Pese al aviso local, el partido discurrió en otro guión. El Arosa  comenzó a crecer en el derbi gracias a su actividad en la medular y a la claridad de ideas para atacar rápido y con profundidad.  Dio dos avisos, con sendos disparos de Camiño y Fandiño. El segundo con paradón de Reguero.
Solo Yahvé en el medio campo local era capaz de alterar el orden visitante. Los envíos largos sobre Stefan parecían el único recurso para pisar el área del Arosa. El control del juego era visitante. Muy junto, el equipo de Piscis tenía en Sylla en la derecha una vez más a su mejor baza para desequilibrar. Tras una falta lateral lanzada por Camiño que no encontró rematador, llegó la mejor ocasión del partido. Fue una jugada trenzada entre Sylla y Hugo. El de Vilaxoán recoge el rechace de Requero a su primer remate y cede para el senegalés, que a puerta vacía dentro del área pequeña envía de forma incomprensible deviado.
Viendo el panorama, el técnico local José Luis Lemos movió ficha. Pasó a un 4-3-3. Hérbert se cambió a banda a la derecha. Y Piscis también reaccionó al movimiento. Sylla y Eloy pasaron a jugar a pierna cambiada hasta el descanso. 
Entonces el partido se niveló y Hérbert consiguió generar un par de llegadas. La primera en una conducción diagonal. Su remate en buena posición lo despejó un defensa. Luego filtró un balón sobre Pillado, que empaló alto. 
En la segunda parte empezó mejor el Arosa. Obteniendo frutos a su puntas. Camiño disparó desde la frontal desviado. Lemos dio entrada a Romay por Yahvé. El Boiro despertó. Empezó a encontrar a Rivera al fin. El ex del Coruxo perdonó tras arrancar el posible fuera de juego. Luego la tuvo Stefan, a pase de Rivera, cuyo movilidad a las bandas desajustaba a la zaga visitante. El remate de Stefan lo repelió un defensa. El Boiro había inclinado el campo. Pero justo cometió un error en la salida del balón y Eloy lo castigó con una ocasión.  A partir de ahí el duelo se niveló. La entrada de Vixo fortaleció el centro del campo visitante, donde el juvenil Óscar es ya capitán general. Hubo llegadas contadas a las áreas en el tramo final. El empate hizo justicia con lo expuesto por ambos conjuntos

El Arosa tutea al Boiro en un derbi abierto e igualado

Te puede interesar