El detenido en Cambre con cinco kilos de hachís es un ex policía local de Vilagarcía

El detenido en Cambre con cinco kilos de hachís es un ex policía local de Vilagarcía
Droga y objetos incautados en la operación en la que cayó el ex policía

El vilagarciano detenido en Cambre por tráfico de drogas es un ex policía local de Vilagarcía. El hombre, que se encuentra ya en prisión, responde a las iniciales de J.G. lleva meses prejubilado.

El juez ordenó su ingreso en la cárcel tras ser detenido por la Guardia Civil, que llevaba investigándole desde el año pasado.

La operación Upper comenzó en octubre del año pasado para tratar de descubrir quiénes eran los responsables de abastecer a pequeños vendedores de la zona, que se habían ido deteniendo a lo largo de 2016.

Las pesquisas llevaron a los agentes de instituto armado a J.G, de quien destacan que presentaba “una movilidad geográfica importante dentro de la provincia” de A Coruña.

El ex policía local fue detenido el sábado en A Coruña y entre sus pertenencias los guardia civiles incautaron cinco kilos de hachís y un inhibidor de frecuencias. En el marco de este operativo también fue detenida una mujer.

El gobierno local señala a este respecto que el hombre no guarda relación laboral alguna con el Concello. Al parecer la prejubilación fue concedida a finales del año pasado, aunque J.G. llevaba tiempo de baja por motivos psicológicos que le incapacitaban para ejercer su función como policía. En cualquier caso, desde el ejecutivo que preside Alberto Varela inciden en su respeto por las decisiones judiciales y esperarán hasta que “se aclaren los hechos”. Asimismo, manifiestan su pesar por el “daño a la imagen de Vilagarcía” que producen este tipo de sucesos.

El detenido en Cambre con cinco kilos de hachís es un ex policía local de Vilagarcía

Te puede interesar