VILANOVA-Diputación y Augas de Galicia abren una senda entre Pontearnelas y As Aceñas

VILANOVA-Diputación y Augas de Galicia abren una senda entre Pontearnelas y As Aceñas
Copia de Diario de Arousa-2014-03-07-015-989b4f45

La Diputación de Pontevedra y Augas de Galicia ejecutan, en virtud a un convenio de colaboración, una senda fluvial que conecta los lugares de Pontearnelas y As Aceñas, Baión, en Vilanova de Arousa.
En los últimos meses, el ente provincial se ocupó de labores de limpieza y desbroce de la zona, para comenzar a adecentar el terreno. Además, se amplía la capacidad de un sendero preexistente para convertirlo en una ruta accesible, con una anchura de entre 1,50 y 1,80 metros y con firme en jable.
La ruta fluvial tendrá una longitud de unos tres kilómetros y finalizará, explicaron ayer fuentes provinciales, en las inmediaciones del puente en la citada área de As Aceñas.
Los trabajos han tenido que dilatarse debido al mal tiempo del invierno y la amenaza de las fuertes crecidas del río Umia. No obstante, con la mejora climatológica de cara a la primavera está previsto darle un nuevo empuje a la actuación.
El proyecto se suma al también en ejecución con salida de Pontearnelas, que permitirá a la Diputación de Pontevedra llevar una senda peatonal desde esta localidad hasta el alto del monte Lobeira.
Además, la nueva senda fluvial del Umia permitirá ampliar el paseo por los márgenes del río hacia Cabanelas, puesto que ya existe un tramo ejecutado en los últimos años entre ambos lugares, que delimitan los vecinos municipios de Vilanova y Ribadumia.
El nuevo sendero que se habilita permitirá poner en valor una atractiva zona medioambiental y paisajística, con un especial atractivo en As Aceñas y sus saltos de aguas.
El proyecto se incluye dentro del citado convenio entre ambas administraciones, que engloba otras actuaciones generales, entre ellas, la mejora y san

VILANOVA-Diputación y Augas de Galicia abren una senda entre Pontearnelas y As Aceñas

Te puede interesar