Ravella da luz verde al proyecto de urbanización de la parcela de Megasa

Ravella da luz verde al proyecto de urbanización de la parcela de Megasa
Copia de Diario de Arousa-2016-06-16-003-5550bd2a

La Xerencia de Urbanismo acaba de dar luz verde al proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua Megasa, en la zona de As Carolinas. Con la aprobación inicial para el acondicionamiento de la calle aledaña a la parcela, la Rúa Xílgaro, se cumple un trámite legalmente necesario para el posterior desarrollo de un enclave en el que la firma Alcampo corteja desde hace años.
Los técnicos explicaron a los grupos de la Corporación que la urbanización de la Rúa Xílgaro es imprescindible para que pueda llevarse a cabo cualquier construcción en la parcela. Y es que es condición exigida por ley que la finca cuente previamente con accesos y servicios básicos. Por lo tanto es este el último paso que los que proyectan el Alcampo para Vilagarcía necesitan para cumplir sus propuestas.
Y es que pese a la suspensión de licencias aprobada en su día en Pleno con el voto del PSOE y de los tres grupos de la oposición en el banquillo del a izquierda el Alcampo podrá instalarse igualmente en Vilagarcía con ligeros matices. De hecho, como ya se había dicho en su día y ayer volvieron a confirmar los técnicos, la firma ya presentó en Ravella el proyecto modificado para adecuarse a la normativa municipal vigente. Ello implica, pues, que no podrá contar con tiendas pequeñas en su interior como se pretendía inicialmente.
El Partido Popular fue el más duro en la sesión de la Xerencia de Urbanismo de ayer. Acusó directamente al gobierno local de “frenar el expediente” y de “buscar excusas que no son directamente del proyecto para retrasarlo”. El gobierno socialista rebate las acusaciones del conservador con la documentación en la mano. El equipo de Varela señala que fue el propio Tomás Fole, cuando era todavía alcalde en el año 2014, el que requirió a Metalgráfica Gallega el proyecto de urbanización de los accesos que ayer mismo se aprobaba en la Xerencia y que tanto criticó el conservador. “O señor Fole semella estar tan interesado en determinados proyectos e ter tanta présa en que salgan adiante que minte e trata de enganar para intentar que este goberno se salte a lei e iso non vai pasar”, advirtió Varela. El proyecto de urbanización de la calle anexa a Megasa se somete ahora a exposición pública durante 30 días para luego someterse a la aprobación definitiva.

Ravella da luz verde al proyecto de urbanización de la parcela de Megasa

Te puede interesar