El Xuven se estrena a domicilio

El Xuven se estrena a domicilio
Jugadadores y técnico celebran su cuarta victoria en liga, la primera como visitantes| cedida

El Xuven logró ayer en Vitoria su primer triunfo a domicilio de la temporada al superar al filial del Baskonia 72-73 en un partido irregular de ambos equipos que los cambadeses dominaron prácticamente desde el inicio. El conjunto de Chiqui Barros cierra una buena semana con dos victorias seguidas tras jugar de nuevo con una rotación muy corta en la que el protagonismo recayó en el sexteto formado por Juanchi Orellano, Samu Barros, Pablo Villarejo, Will Saunders, Karamo Jawara y Yago Estévez, que prácticamente hicieron dobles dígitos de anotación. Con Gerard Sevillano lesionado y Joaquín Reyes todavía sin debutar, tanto Carlos Poyatos como Martín Bello ayudaron también en el primer cuarto.
El Xuven volvió a dominar el rebote en un partido trabado, con muchos errores y pérdidas en el que a los visitantes no les flaquearon las fuerzas para resolver en una final apretado. Desde el principio quedó claro que iba a ser un partido con poco ritmo, faltas y baja anotación. El Xuven mandaba 4-8 tras cuatro minutos, con Juanchi muy activo en los robos. Pero el filial vitoriano entró en racha anotadora con tres triples seguidos y se puso 15-10 arriba. Con la entrada a pista de Samu Barros, el Xuven pudo correr y anotar con más facilidad para acabar endosando un 0-9 de parcial y cerrar el cuarto en ventaja 15-19, con sensación de superioridad pese a los altibajos en su juego.
Durante el segundo prosiguieron los errores en el partido, con malas decisiones en ataque y precipitación. El Xuven optó en defensa por cambiar en los bloqueos directos y poco a poco se fue entonando, dominando para pegar un arreón en el marcador mientras los locales veían como su pívot Mulamerovic se iba al banquillo tras un golpe en el brazo. Yago Estévez dominaba en la pintura y Samu Barros cerró el cuarto con un triple desde más de siete metros, 30-38 al descanso con un Baskonia muy atascado.
Un triple de Juanchi puso al Xuven 9 arriba al inicio del tercer cuarto, pero luego el Xuven entró en barrena, mientras el filial alternaba defensas tratando de confundir a su rival. Saunders anotó 7 de los 11 puntos del equipo en este período y el filial logró ponerse a uno. Baskonia completó la remontada ya en el último cuarto con un triple de Nesic (54-52), que dio lugar a un intercambio de triples entre ambos equipos, con Villarejo y Saunders acertando para los visitantes. El filial jugó la carta del físico, subió su defensa tratando de ahogar al Xuven. Pero el filial alternaba acciones positivas con errores de bulto y el Xuven se mantuvo firme en el marcador, 63-63 a falta de tres minutos. Una canasta importante de Will con su defensor encima y un triple de Villarejo permitieron al Xuven entrar en el momento de la verdad al mando (65-68), mientras Baskonia vivía del talento de Jurij Macura. El Xuven encontró a Jawara dentro, que sacó la falta para mantener la ventaja de 3. A partir de ahí los jóvenes locales ya pudieron reaccionar, perdieron el balón en sus tres ataques. Al Xuven también le costó sentenciar hasta que metió dos tiros libres Samu Barros. El último triple de Kurucs sobre la bocina ya llegó muy tarde para los locales.

El Xuven se estrena a domicilio

Te puede interesar