La Ruta do Viño Rías Baixas siempre trata de innovar en sus propuestas con el objetivo de incrementar las cifras de enoturistas, y no solo internacionales. Una de las últimas es el “Bus do Viño Rías Baixas” que funcionará desde este sábado día 7 de septiembre y hasta el próximo 26 de octubre.
El objetivo de este nuevo recurso es acercar y dar a conocer de primera mano sus bodegas y viñedos en el momento más álgido del año, coincidiendo con la vendimia.
Así, durante los sábados de esos dos meses, los usuarios de este nuevo servicio podrán visitar cada día tres bodegas, además de tener tiempo para conocer los recursos patrimoniales del casco histórico de Cambados o de Salvaterra de Miño y, si así lo desean, aprovechar la oferta gastronómica de los establecimientos adheridos a la Ruta do Viño a precios muy especiales.
una nueva perspectiva
Así lo anunciaba esta mañana el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, quien explicaba que este nuevo recurso turístico se enmarca en el objetivo de la Ruta de acercar la vendimia y sus trabajos a los turistas. “Queremos que los visitantes puedan introducirse en el mundo del vino, conozcan todas las labores que se llevan adelante en las semanas previas a la vendimia y ya durante la vendimia, contemplen el proceso en el que culmina el ciclo vegetativo de la vid”, añadió.
Fuentes de la entidad indicaron que el Bus do Viño Rías Baixas surge bajo el amparo del convenio firmado entre la Ruta y Turismo de Galicia para fomentar las actividades enoturísticas en la época de la vendimia. “Esta es la primera de las actividades que ponemos en marcha pero habrá más”, anunció el presidente.
El precio por persona para disfrutar de la jornada, que tendrá una duración de entre 8 y 10 horas, es de 12 euros y las salidas serán desde Pontevedra y Vigo. Los viajeros podrán acceder, además, a un almuerzo en bodegas o restaurantes de la Ruta do Viño a precios especiales.
bodegas participantes
En este proyecto participan 15 bodegas de cuatro subzonas de la Denominación de Origen Rías Baixas, concretamente: Pazo de Galegos, Martín Códax, Gil Armada, Pazo Baión, Pazo Señoráns, Mar de Frades, Adega Eidos, Pazo Quinteiro da Cruz, Don Olegario, Pazo de Rubiáns, Agro Bazán, Señorío de Rubiós, Bodegas La Val, Pazo San Mauro y Terras Gauda.
Cabe recordar que la recolecta de uva en este sello de calidad empezará oficialmente el día 25 en la comarca de O Salnés, mientras que en otras subzonas será unos días antes. En ella trabajan miles de personas como temporeros.