El Arosa presenta a Manu Táboas y renueva a Sidibé y a Batallón

El Arosa presenta a Manu Táboas y renueva a Sidibé y a Batallón
Manu Táboas, con su nueva camiseta del Arosa ayer en A Lomba junto al presidente Manolo Abalo | g. salgado

El Arosa 2018-2019 empieza a tomar forma. El club hizo oficiales ayer los acuerdos de renovación alcanzados con el lateral canterano Batallón y el centrocampista Sidibé. Además presentó al portero vigués Manu Táboas, que llega procedente del Céltiga. A sus 27 años, el guardameta vigués aterriza en Vilagarcía en plena madurez. Formado en las categorías inferiores del RC Celta, donde pasó por todos sus equipos, jugó en el filial celeste temporada y media, luego estuvo medio año en el Sporting de Gijón B, previo paso por el extinto CD Ourense dos años, donde jugó en Segunda B. Estuvo unn año en el Alondras, antes de militar en el Ribadumia dos temporadas y jugar la pasada en el Céltiga.
Llega al Arosa motivado. “Me convenció la ilusión que me transmitió el míster de este proyecto que estamos empezando, no me lo pensé mucho, aquí se respira fútbol, siempre fue un sitio que me llamó la atención cuando vene como visitante y vengo con mucha ilusión”. Preguntado por el objetivo, Táboas habla de “tener la máxima ambición posible e ir poco a poco, este club ya se merece un play-off, lleva años intentándolo, este es un club histórico”. Elude definir sus virtudes como guardameta y se limitó a decir que “soy trabajador, trato de dar el máximo”. Sobre lo que viene por delante, dijo que “va a ser una Tercera División complicada pero bonita”.
El Arosa tiene avanzadas otras gestiones y en los próximos días anunciará nuevos fichajes. Táboas no será el único jugador vigués y con pasado celeste este año en el Arosa.
Ayer el club también anunció al segundo entrenador. Se trata de Miguel Ángel Domínguez “Miguel”, conocido en Arousa por su paso como futbolista por el Deportivo Grove. También jugó en el Gran Peña, Porriño, Ponte, Rápido de Bouzas y Coruxo, donde jugó dos play-off de ascenso y pasó a ser ayudante tras retirarse. En el conjunto de O Vao estuvo nueve temporadas como segundo entrenador. Ascendió con Josiño Abalde a Segunda B, coincidió con Antonio Gómez y también con el propio Rafa Sáez tres años. En las dos últimas temporadas entrenó al Alertanavia en Preferente.

El Arosa presenta a Manu Táboas y renueva a Sidibé y a Batallón

Te puede interesar