El Ayuntamiento tramita ayudas en luz y agua para las familias sin recursos

El Ayuntamiento tramita ayudas en luz y agua para las familias sin recursos
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-d5d7f2ef

El Concello de Meaño tramita medidas de apoyo a las familias con menos recursos económicos. La administración local abre las convocatorias para acogerse a ayudas para pagar la factura de la luz y para solicitar exenciones del canon del agua y el coeficiente de vertido.
El primero de los mecanismos   propuestos es el ticket eléctrico social. Se trata de una ayuda que se articula en una cantidad fija semestral para “contribuir ao pagamento da factura eléctrica daquelas familias con fillos menores a cargo, cuxos ingresos totais durante o ano 2013 non superen o Iprem”, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, fijado en  6.390,13 euros.
La cuantía de la ayuda no podrá superar, en ningún caso, el importe total de las facturas de la luz pagadas durante el semestre en cuestión. En todo caso, se establece una cantidad de 45 euros al semestre para las unidades familiares de convivencia que cumplan los requisitos, aumentándose esa suma hasta los 60 euros para los casos en que se acredite la condición de familia numerosa.
El plazo para presentar solicitudes para acogerse al programa estará abierto hasta el 4 de noviembre.

canon del agua
El otro de los programas tramitados a través del Concello es la exención del canon del agua y el coeficiente de vertido.
La medida está dirigida a unidades de convivencia independientes, que acrediten estar en situación de exclusión social.
El plazo para poder solicitar esta exención estará abierto todo el año y entre los requisitos exigidos figuran que la dirección de la familia coincida con la que se solicita la exención, que el titular del contrato forme parte de la unidad de convivencia, que los ingresos no superen el mismo valor del Iprem ya descrito y que al menos un miembro de la familia esté en riesgo de exclusión social. Los interesados pueden acudir al Concello o consultar su web.

El Ayuntamiento tramita ayudas en luz y agua para las familias sin recursos

Te puede interesar