Denuncian un nuevo quebranto del precinto en el hotel “Don Mexilón”

Denuncian un nuevo quebranto del precinto en el hotel “Don Mexilón”
HOTEL DON MEXILON O GROVE

Sobre el hotel Don Mexilón, situado en Reboredo, pesa una orden de derribo parcial de una parte ilegalizable. Pero la colaboración del propietario para el cumplimiento de esta sentencia firme es nula.
Y es que el denunciante de la infracción urbanística existente en este establecimiento hotelero presentó ayer de nuevo la pertinente denuncia, aportando fotografías que muestran que el quebranto del precinto y el reinicio de la actividad hotelera, de forma clandestina ya que el hotel tendría que permanecer cerrado.
Una situación idéntica se registró en 2013 también a estas alturas del año. Y es que coincidiendo con la Festa do Marisco, el hotel tiende a abrir sus puertas para “aprovechar” el tirón de este festejo que tiende a ocupar, puntualmente, todas las plazas hoteleras disponibles.
El promotor de la denuncia insta a la Policía Local a personarse en el establecimiento y constatar la presencia en su interior de un grupo de turistas, a los que vio llegar en un autobús, cuyas placas de matrícula aporta en la denuncia, y entrar en el hotel portando sus maletas.
El denunciante pide a los agentes que levanten un atestado de lo ocurrido a fin de que se tomen las medidas necesarias para hacer la legalidad vigente.
El pasado 21 de septiembre, el denunciante acudió también al cuartel de la Guardia Civil, donde puso en conocimiento de los agentes la existencia de actividad hotelera en un establecimiento precintado.
El año pasado, el propio alcalde había advertido que el dueño del establecimiento podría enfrentarse a un delito de desacato si continuaba obviando los precintos que la Policía Local iba reponiendo a medida que eran quebrantados.
Tras la Festa do Marisco, el hotel permaneció inactivo, incluso durante todo el verano, para comenzar de nuevo a trabajar la pasada semana.

Denuncian un nuevo quebranto del precinto en el hotel “Don Mexilón”

Te puede interesar