El 40 % de los visitantes de Ribadumia en mayo y junio fueron peregrinos de la Variante

El 40 % de los visitantes de Ribadumia en mayo y junio fueron peregrinos de la Variante
Diario de Arousa-2019-07-06-011-c376b55b

El 40 % de las personas que visitaron Ribadumia en los meses de mayo y junio lo hicieron como peregrinos. Así lo reflejan los datos estadísticos de la Oficina de Turismo del municipio que apuntan a que fueron 748 las personas que se pasaron por la localidad durante esos dos meses primaverales. El grueso fueron peregrinos, dado que 301 visitantes recorrieron la Variante Espiritual del Camiño de Santiago. El 27 % fueron turistas puros. De hecho 199 personas pernoctaron más de una noche en la comarca, mientras que el 33 % (un total de 248 personas) se acercaron a Ribadumia como excursionistas.

En lo referente a la procedencia los visitantes internacionales fueron 242, un 32 % del total, y los nacionales 506, un 68 %. Estos datos confirman, según señalan desde el Concello de Ribadumia, la tendencia del año 2018 que marcó que el turismo internacional tuvo una mayor importancia en los meses no centrales del verano como son septiembre y octubre. En agosto y julio descienden.

Respecto del turismo nacional el mayor porcentaje, un 54 %, procede de la comunidad gallega, seguidos de Madrid y de Castilla y León.

Otro dato destacable de este período es que los peregrinos fueron en un 77 % de procedencia internacional, siendo la primera vez que Italia (con 58 visitantes) supera a Portugal y a Alemania. Aumenta además el número de visitantes procedentes de Norteamérica: Estados Unidos y Canadá ocupan el cuarto y quinto lugar.

Los principales recursos y productos demandados, aunque encabezados con diferencia por la Ruta da Pedra e da Auga y la Variante Espiritual, fueron más diversificados en mayo y junio. De hecho también se apostó por otras rutas de senderismo como la Ruta do Umia, así como otros espacios naturales y visitas a bodegas.

El 40 % de los visitantes de Ribadumia en mayo y junio fueron peregrinos de la Variante

Te puede interesar